Silvia Núñez.1 marzo, 2018
El manudo viajó en noviembre para hacer las pruebas y terminó ganando el primer lugar en la categoría de conductor de televisión. Cortesía
El manudo viajó en noviembre para hacer las pruebas y terminó ganando el primer lugar en la categoría de conductor de televisión. Cortesía

Lo que empezó como un simple deseo de participar en una convención de talentos en México se convirtió en un sueño hecho realidad para un joven alajuelense que ganó una beca para estudiar actuación en La Academia de Lola Cortés, jueza del programa "La Academia" de TV Azteca.

Se trata de Andrés Cabezas, vecino de Carrillos, quien tuvo que renunciar a su trabajo para poder viajar el próximo 21 de marzo a la ciudad del tequila.

Todo comenzó en octubre del año pasado y por insistencia de su amigo y cantante Andrés Venegas, quien motivó al joven, de 28 años, a inscribirse a última hora en la convención de talentos Intermodel Star.

"Mi amigo me comentó que había hecho la audición por Internet para Intermodel Star y me dijo que me animará a participar, así que mandé un video en el que salgo actuando, que es lo que más me gusta. Justamente el día que era la fecha límite para las inscripciones, mandé mi video dos horas antes de que se cerrará la inscripción. Le pedí a un amigo que me grabara e hice la conducción de una especia de programa en el que hablé de moda, espectáculos y deportes", dijo.

Cabezas estudió por dos años actuación en la academia Carpe Diem de Alajuela y además tiene un título de conducción y animación para radio y televisión.

Viajó para una segunda prueba

Para su gran sorpresa, al talentoso joven lo seleccionaron para ir a realizar una prueba a la Ciudad de México por lo que viajó a intentarlo en noviembre del año pasado.

Según contó, le tocó hacer dos pruebas distintas, una para el cupo de actor y otra para el de presentador.

Andrés logró quedar en el quinto puesto en el grupo de actuación y recibió una medalla como ganador del primer lugar en la categoría de conductor de televisión.

"Fue muy vacilón porque allá había gente muy preparada. El muchacho que quedó en el segundo lugar salía en un programa en México, ya tenía su espacio de televisión, por lo que fue muy bonito. Viaje con el deseo de participar, pero jamás me imaginé que iba a ganar, sobre todo porque en México hay mucho talento", señaló.

Andrés contó que en un principio dudó de participar y ahora está muy feliz de cumplir su sueño. Cortesía
Andrés contó que en un principio dudó de participar y ahora está muy feliz de cumplir su sueño. Cortesía
Renunció a todo

En diciembre el alajuelense recibió la noticia que lo eligieron para formar parte de la academia de la actriz Lolita Cortés, ya que se ganó una beca para estudiar actuación.

Cabezas mencionó que desde que estaba pequeño admiraba a los grades actores de las telenovelas mexicanas y que siempre soñó con salir en Televisa.

Para ir a cumplir su sueño, el joven tuvo que renunciar a su trabajo, donde se desempeñaba como contador, ya que el próximo 24 de marzo inician las clases.

"Creo que los momentos llegan y creo que este es mi momento. Ahorita me voy para allá y estoy dejando todo, mi trabajo y mi familia, pero sé que valdrá la pena", dijo.

El joven actor espera llegar brillar aún más en México. Cortesía
El joven actor espera llegar brillar aún más en México. Cortesía

La beca solo cubre los estudios por lo que Andrés ha tenido que recurrir a algunos ahorros y a la ayuda de sus padres para pagar los pasajes y la estadía durante los primeros meses.