Farándula

Alajuelenses le darán la bienvenida a la Navidad este sábado con un desfile de bandas

El domingo en el Teatro Municipal también se realizará otra actividad con puro talento manudo

EscucharEscuchar

Los alajuelenses tendrán una actividad muy especial este sábado 3 de diciembre para darle la bienvenida oficial a la Navidad en el centro de la provincia.

La Municipalidad de Alajuela anunció que ese día tendrán un desfile de bandas que culminará en el parque Juan Santamaría con un bailongo a cargo de la banda Chiqui Chiqui.

El desfile navideño arrancará a las 6 p.m., del centro comercial Plaza Real hacia la esquina suroeste de la iglesia La Agonía, después pasará por la municipalidad hasta llegar al parque Juan Santamaría.

Serán cerca de 30 bandas las que participarán, las cuales representan centros educativos del cantón central, comunidades aledañas y también llegarán grupos de otras provincias.

En la explanada del parque las familias también podrán disfrutar de show de nieve, animación con Santa Claus y la presentación de la obra de teatro “Un milagro de amor que salvó al mundo”, a cargo del grupo Juglares, mientras llega el desfile.

Además, habrá grupos especiales como el “Club de Amigos Vocheros” y “Vespas Alajuela” mostrando sus hermosos vehículos.

“Tiempos de alegría y compartir es lo que queremos transmitir con cada una de las actividades que se han organizado tanto para grandes como para chicos”, mencionó Sofía González, vicealcaldesa de Alajuela.

Ría y cante con puros manudos

El domingo 4 de diciembre también habrá un evento muy especial para todos los manudos en el Teatro Municipal, a las 6 p.m., pues será el III Festival del Artista y Talento Alajuelense.

Esa noche se presentarán artistas locales como los humoristas Mauricio “Piolín” Artavia (Papi Pazz), Kiko Estrada (participante de la Dulce Vida), el trío Los Herederos y Los Dukes, el cantante Julio Porras, el declamador Víctor Solano, entre otros más.

Esta actividad es dedicada al querido personaje alajuelense Vladimir Ávila, mejor conocido como “Candado”, fallecido hace unos años. La entrada será gratuita.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.