Farándula

Alajuelita tendrá su primer festival de la luz

Varias comunidades tendrán diferentes actividades como iluminar el arbolito, conciertos, desfiles y más

EscucharEscuchar

Por primera vez, los vecinos del cantón de Alajuelita podrán rajar que ellos también tienen su propio festival de la luz.

Este año la municipalidad del cantón del chinchiví se pulió en organizar un hermoso evento navideño llamado Festival Alajuelita Brilla, en el que participarán bandas y carrozas que recorrerán las principales calles de la comunidad.

La actividad será el próximo domingo 17 de diciembre al caer la tarde. Antes de eso, el próximo 9 de diciembre, se le dará oficialmente la bienvenida a la Navidad con la iluminación del parque, la iglesia y la fachada del municipio alajueliteño.

Estos eventos son previo a la gran celebración del bicentenario del Santo Cristo de Esquipulas que será el próximo mes de enero.

Los manudos también tendrán su fiesta navideña ya que la municipalidad local preparó todo un pachangón para este sábado 2 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m.

En el parque Juan Santamaría habrá un concierto con la Orquesta Filarmónica, dirigida por el alajuelense Marvin Araya, empezará una vez que se ilumine oficialmente todo el centro de la provincia.

En la comunidad de Carrizal, ahí mismo en Alajuela, el domingo 3 de diciembre habrá un festival con bandas y carrozas, desde las 6 de la tarde.

Por otra parte, los vecinos de Mata Plátano de Goicoechea también empezarán a celebrar esta bonita época a partir de este fin de semana.

Este viernes, a las 6 p.m., será la iluminación del árbol y habrá un baile en el campo ferial donde se realiza la feria del agricultor.

Además, tendrán un mini festival de la luz el domingo 3 de diciembre a las 5 p.m. que recorrerá las principales calles del distrito.

Cabe recordar que este viernes será la iluminación de la fachada del Museo de los Niños. Las actividades arrancan a las 4:30 p.m.

El espectáculo principal iniciará a las 6:30 p.m. y tendrá una hora de duración. Se contará con más de 120 actores, bailarines y personajes de fantasía en escena, además de la música creada por el músico nacional Edín Solín, del grupo Editus.

Una vez encendidas los más de 4 mil bombillitos habrá un impresionante juego de pólvora para cerrar la actividad familiar.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.