Farándula

Actor Alec Baldwin se preguntó en 2017 qué se sentiría matar a alguien por error... y pasó

Alec Baldwin está devastado luego de dispararle a Halyna Hutchins, quien falleció en la grabación de una película

EscucharEscuchar

Un tuit que escribió el Alec Baldwin, en el 2017, tomó relevancia en las últimas horas, luego de la tragedia ocurrida durante la grabación de la película Rust, en donde el actor mató por accidente a una persona e hirió a otra.

La mujer llamada Halyna Hutchins de 42 años, murió por un disparo de Baldwin que usó un arma que, en principio, debería ser de fogueo. Ella era la directora de fotografía de la película y el director de la cinta, Joel Souza, terminó en el hospital.

A raíz del terrible suceso, algunos usuarios han rescatado una publicación en Twitter del actor del 2017 en la que habla sobre un accidente muy parecido a lo ocurrido en el estado de Nuevo México.

“Me pregunto: ¿ cómo debe ser sentir que has matado a alguien por error?”, publicó el intérprete en aquel entonces.

Las similitudes con la muerte de Halyna Hutchins son más que claras. En su tuit de 2017, Alec Baldwin valoraba la noticia sobre la muerte de una mujer tras el disparo de un policía en California, algo que, como suele ocurrir en estos casos, fue amplio motivo de debate en Estados Unidos.

Sea como sea, el estado anímico de Alex Baldwin no es precisamente bueno en estos momentos. Después de disparar el arma y conocer las consecuencias de este fatal accidente, el actor está completamente devastado.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

“El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio”, informó un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

El actor de 63 años fue “visto llorando” por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se le ve impactado al borde de una carretera, que identificaron cerca del departamento del sheriff.

Nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho. Los investigadores están interrogando a los testigos.

“Todo el elenco y los trabajadores [del filme] están absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”, declaró en un comunicado un portavoz de la producción.

“Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe”, añadió.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

La revista American Cinematographer seleccionó a Halyna Hutchins como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web.

Hutchnis, que residía en Los Ángeles, nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico, según ese portal.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.