Por: Silvia Núñez.  13 febrero
Sergio empezó a cantar como Alejandra Guzmán en los karaokes josefinos y poco a poco fue agarrando fama cuando empezó a imitarla. Foto: Melissa Fernández
Sergio empezó a cantar como Alejandra Guzmán en los karaokes josefinos y poco a poco fue agarrando fama cuando empezó a imitarla. Foto: Melissa Fernández

El público de Perú tendrá que esperar unos días para disfrutar de las imitaciones de Sergio Medina, como la “Reina de Corazones”.

Medina caracteriza tan bien a la mexicana Alejandra Guzmán desde hace nueve años, que ya hasta la copia en eso de estar mal de salud.

Solo que en el caso del costarricense, su enfermedad no es por culpa de los tratamientos estéticos.

Medina tiene una semana de estar hospitalizado en Perú, donde actualmente desarrolla su carrera artística. Según los primeros exámenes médicos, todo se debe a un problema en el colon.

Es un peque en Perú.

El imitador es muy conocido por los peruanos, pues en el 2015 participó en el programa "Yo soy", en el que se ganó el cariño de los televidentes, no solo por ser el único hombre que interpretaba a una mujer, sino por el gran parecido de su voz con el de la mexicana.

Después fue invitado al espacio "Imitadores de América" (de otro canal peruano), donde también tuvo una participación significativa.

El josefino se fue a vivir a tierra inca a inicios de diciembre pues, según contó, allá le va muy bien con sus presentaciones.

Sin embargo, los constantes mareos y el bajar mucho de peso lo pusieron en alerta y no le quedó más que acudir a emergencias del Hospital Dos de Mayo.

"De un momento a otro me empecé a sentir mal, me daban mareos, empecé a bajar de peso un montón y me dio como anemia. Siempre he sido una persona saludable, con costos gripe me ha dado, el lunes pasado fui a emergencias y me han tenido con suero y me hicieron unos exámenes, dicen los doctores que es algo en el colon y que tendrían que operarme", explicó Medina.

Sergio ya tiene una semana de estar internado en el Hospital Dos de Mayo en Perú y está a la espera de que lo operen. Cortesía
Sergio ya tiene una semana de estar internado en el Hospital Dos de Mayo en Perú y está a la espera de que lo operen. Cortesía
La salud o el dinero

Sergio comentó, en un principio creyó que solo tendría que quedarse un par de días internado en el hospital y que con los medicamentos se sentiría mejor; sin embargo, los médicos decidieron dejarlo varios días más, en observación constante, para hacerle varios exámenes antes de tomar la decisión de operarlo.

Lo más duro para él es que esta semana era una de las que hay más brete, pues al estar cerca el Día de San Valentín ya tenía varias presentaciones pactadas que significaban un buen ingreso de platica, por lo que en un principio dudó en quedarse internado.

"Aquí hasta que usted no se cure no te dejan salir del hospital. Ellos (los doctores) me dijeron que mi salud estaba primero, que si me quería ir tenía que pedir un acta voluntaria, pero que si algo me pasaba o me ponía otra vez mal ya no sería bajo su responsabilidad. Ellos me recomendaron que lo mejor era quedarme para terminar con el tratamiento de una vez y, bueno, tuve que cancelar los eventos", mencionó.

"Al pie de la letra", ubicado en el centro de Lima, es uno de los lugares donde comúnmente se presenta el artista y donde este Día del Amor haría un show especial. En la provincia de Chincha también tenía otra presentación el jueves, que finalmente tuvo que cancelar.

A finales del 2016 Sergio formó parte del proyecto Impacto Latino, en el cual varios artistas nacionales también imitaban a su artista favorito. Foto: Melissa Fernández
A finales del 2016 Sergio formó parte del proyecto Impacto Latino, en el cual varios artistas nacionales también imitaban a su artista favorito. Foto: Melissa Fernández

Precisamente, este lunes le hicieron una tomografía y está a la espera que le programen una gastroscopía para ver qué más le dicen los doctores.

Medina contó que los médicos le explicaron que su dolencia se debe a los malos hábitos en su alimentación, pues estaba acostumbrado a comer hamburguesas, pizza y demás comida chatarra a cualquier hora.

Amigos cerca

Aunque allá el tico vive solo, tiene una prima que vive a menos una hora de distancia del hospital, quien ha estado pendiente de él.

Asimismo, sus amigos peruanos también lo han ido a visitar y le han tendido la mano mientras se recupera.

"Por suerte aquí existe un seguro que es para las personas de bajos recursos porque dicen que los exámenes salen carísimos", Sergio Medina, imitador.

Sergio mencionó que, por suerte, semanas atrás uno de sus amigos le había recomendado inscribirse al programa de ayuda del Sistema Integral de Salud (SIS), en el que las personas de bajos recursos tienen derecho a recibir atención médica sin pagar un solo cinco, siempre y cuando su caso sea aprobado por el Estado.

La Alejandra Guzmán tica espera salir muy pronto de esta para volver a tirarse al suelo y pegar brincos en el escenario mientras canta "Reina de corazones".