Farándula

Alejandro Fernández saca el tema ‘Mátalas’ de su repertorio

Ha habido muchas críticas hacia la canción por los casos de mujeres agredidas

EscucharEscuchar

El cantante mexicano Alejandro Fernández cedió ante las presiones y optó por sacar de su repertorio la famosa pieza Mátalas.

El tema, cuyo estribillo dice “mátalas con una sobredosis de ternura, asfíxialas con besos y dulzuras, contágialas de todas tus locuras”, ha estado en el centro de las críticas por parte de muchas, entre ellas la actriz Angélica Aragón, quien pidió que la gente deje de cantar y escuchar el tema, uno de los que más reconocimiento tiene en el repertorio del ranchero.

Angélica Aragón aseguró que la violencia de género y los ataques contra las mujeres han sido normalizados a tal grado de que ya no es posible diferenciar lo que es ofensivo de lo que no.

En este sentido, consideró que la letra del tema interpretado por Alejandro es ofensiva contra las mujeres, por lo que no deberían permitir que la siga llevando a todas partes del mundo

A un ladito

Alejandro, por su parte, hizo a un lado el tema por primera vez y no lo cantó durante su más reciente presentación el sábado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde miles de fanáticos acudieron para gozar junto a su ídolo.

El mexicano aseguró que tiene una política de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres pues además de tener hijas, tiene “mucha madre”.

Sus fanáticos nunca creyeron posible que cediera, pero le pegó duro que lo tacharan de machista, misógino (que odia a las mujeres) y otros “cariñitos”.

"Creo que México y el mundo están viviendo un increíble despertar y hay que saber escuchar y entender, esta es una gran oportunidad para todos. No aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres”, dijo.

No lo haría

Ante esta la decisión de Fernández, consultamos con el Potrillo tico, es decir Marko Jara, para saber si él también quitará ese tema de su repertorio.

Marko asegura que él es un defensor de las mujeres, pero ve esta medida como extremista.

“Creo que se van a los extremos porque la letra más bien nos pide que hay que llenarlas de amor y de ternura, es algo muy positivo y solo por esa palabra (mátalas) no se puede censurar”, dijo.

El brumoso cuenta que ese tema es prácticamente infaltable en sus presentaciones y que, incluso, las mismas mujeres la cantan.

“Creo que el tema de la violencia se va a quitar cuando desde las casas demos el ejemplo y les enseñemos a nuestros hijos lo que está bien y lo que no”, comentó Jara.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.