Alemania prohibirá las terapias que dicen ‘curar’ la homosexualidad

El proyecto de ley propuesto por el ministro de Salud castigaría con hasta un año de prisión al que practique estas terapias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las terapias dirigidas a “curar” la homosexualidad y transformar al “enfermo” en una persona heterosexual serán prohibidas en Alemania, gracias a un proyecto de Ley.

Así lo informó el medio Hoy.es, el cual informó que el ministro germano de Sanidad, Jens Spahn, dijo que los homosexuales y lesbianas no están enfermos, sólo tienen otras preferencias sexuales.

El ministro, quien es abiertamente homosexual, está empeñado en luchar contra todo tipo de discriminación y mencionó que estas terapias provocan un grave sufrimiento físico y psíquico.

"Esas presuntas terapias enferman y no curan”, aseguró Spahn.

Según la propuesta del ministro, las llamadas terapias de conversión o reorientación sexual serán prohibidas absolutamente para menores de edad y solo autorizadas cuando el interesado sea consciente de las consecuencias físicas y psicológicas de ese tipo de tratamientos.

También los jóvenes de entre 16 y 18 años podrían someterse a esa terapia siempre que el profesional pueda demostrar que el paciente, pese a su edad, posee la capacidad decomprender las implicaciones y los riesgos del tratamiento.

“Pero de ninguna manera si la persona afectada muestra en su decisión una falta de voluntad por engaño, error, coacción o amenazas. De registrarse este caso, quienes fuercen a una persona a someterse a una terapia de conversión podrán ser castigados a penas de hasta un año de cárcel o multas de hasta 30.000 euros (unos ¢20 millones)”, dice el documento.

El rango de terapias de conversión en Alemania va desde el asesoramiento hasta la hipnosis o la terapia de descarga eléctrica, las cuales han sido ampliamente condenadas por asociaciones médicas de todo el mundo por ser ineficaces y perjudiciales para la salud mental.