Alex Badilla está a un paso de entrar a un reality show de famosos en España

El influencer nacional fue invitado a participar en un reality show internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El cantante e influencer Alex Badilla podría hacerse famoso en España.

El ramonense fue invitado a participar en un reality show donde compiten los jóvenes más seguidos de la plataforma de videos Tik Tok, donde el tico tiene más de 124 mil seguidores.

Se trata de La Casa de Hype, en la que 20 “influencer” de distintos países tendrán que pasar siete días encerrados en dicha mansión, ubicada en Madrid, donde deberán cumplir una serie de retos para ganar dinero.

Este reality se creó el año pasado y se realizó en una lujosa mansión en Beverly Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos. Este año se realizará en España a mediados de agosto.

Para poder ser uno de esos 20 personajes que integrarán la famosa casa, Alex primero debe llegar a obtener corazones (me gusta) en su video que está posteado en la página de Tik Tok de La Casa de Hype.

-¿Cómo se da la oportunidad de concursar para este reality?

La semana pasada estaba en mi casa y me entró una llamada de España. Me llamaron de la producción y me dijeron que les encantaba mi estilo, lo que yo daba en redes y me contaron que ese fue un proyecto que se hizo en Estados Unidos pero no les funcionó y que España compró la franquicia.

Iban a ser solo españoles, pero quisieron abrirlo a cinco países más, incluido Costa Rica, y que buscaron a los más influyentes y pues que les gustó mi estilo, mi maquillaje, el tema de superación y de aceptarse uno mismo. Me encantó la idea y les dije que sí quería participar.

- ¿Y qué sigue ahora?

El otro mes inicia el reality show, primero están seleccionando a las personas y los seleccionados deben clasificar para ver si entran o no. Ahí es donde entro yo, que tengo que moverme muchísimo en redes para poder entrar al reality. Son siete días en una casa, compitiendo con otros tiktoker que nos van a poner a hacer maquillaje, baile, canto, van a llevarnos a hacer actividades en Marbella y hay que pedir mucho apoyo de los seguidores.

-¿Cuántos ‘me gusta’ debe de conseguir para entrar al reality?

Tengo que conseguir 15 mil reproducciones (de su video) antes del 13 de agosto y ya estoy moviéndome para lograrlo. (Este martes iba por 10.200).

- ¿Si lo logra cuándo tendría que viajar?

Todavía no nos han dicho fecha exacta, está para la segunda semana de agosto.

-¿Qué pensó cuando lo llamaron a participar?

Fue demasiado raro porque primero pensé que era mentira y no me lo cría hasta que ya me llamó la misma producción, la encargada se llama Margarita, y me comentó del proyecto, de cómo iba a hacer, de qué iba a tratar y sobre los famosos que estuvieron en Estados Unidos, entonces, yo dije: ‘¡Wow, esto es real!’ Luego me metí en la página y vi que hay varios chicos participando y me contacté con ellos, me dijeron que esta es una superoportunidad y que los premios son superbuenos. Y yo dije: ´pues nada pierdo’, y aquí estoy dándolo todo.

- ¿Qué tipo de retos deben hacer dentro de la casa?

Son retos de baile, de maquillaje, de canto, de juegos extremos en diferentes locaciones en España. Uno de los premios es ser la cara del programa para la próxima edición, creo que hay un premio en efectivo y también ser la cara de diferentes marcas grandes de España.

- Se nota muy cambiado, ¿qué arreglitos se ha hecho?

Empecé esto hace tres años, han habido muchos cambios en mi vida, he madurado, me he alejado de las polémicas, me he centrado en ser un artista, en llevar la música a lo más alto, en concentrarme en lo que realmente quiero.

En el último año estuve pasando una etapa muy fuerte, fue una etapa donde la vida me enseñó, sí o sí, a amarme. Pasé por momentos superduros, mi autoestima cayó por el suelo, me sentí roto, sentía que no valía como persona y que nunca iba a lograr lo que quería y empecé a amarme demasiado, a creer en mi y saber que todos en este mundo podemos llegar a brillar.

Entonces, estéticamente decidí cambiar muchas cosas que me hacían sentir inseguro y fue ahí donde empecé con mis dientes, me los arreglé y me puse carillas de porcelana, luego me inyecté los labios, los quería un poco más grandes, también afiné mi cara. A parte de que dejé crecer mi cabello y le he estado poniendo mucho al ejercicio.

-¿Ha pensado hacerse otro arreglo más?

Vamos poco a poco. Me encantaría quitarme las costillas, pero por el momento no se puede.

La Casa Hype
En Estados Unidos, varios de los jóvenes con millones de seguidores de TikTok se unieron y crearon una cuenta con el nombre de la mansión: @thehypehouse. Comenzaron a subir videos y en minutos ya eran tendencia. Con el hashtag #hypehouse ya acumulan más de 700 millones de visualizaciones en la red social.