Silvia Núñez.22 junio, 2018
Alex dijo estar muy feliz porque le está saliendo bastante trabajo en la tierra del tequila. Archivo
Alex dijo estar muy feliz porque le está saliendo bastante trabajo en la tierra del tequila. Archivo

El cantante y maquillista Alex Badilla está brillando, como dice su canción, pero en tierras mexicanas.

El ramonense se encuentra de nuevo en la tierra del tequila, donde ya estuvo la semana pasada. Cuenta que fue contactado por Televisa para grabar unos comerciales.

La semana anterior había ido de vacaciones con varios amigos maquillistas y aprovechó para hacer una audición en la empresa de televisión. Dice que causó tal impresión que este viernes estuvo nuevamente en los estudios de Televisa San Ángel.

Conversamos con Alex, quien dijo estar muy feliz por cumplir una parte de sus sueños y nos adelantó que este sábado participará en una de las carrozas que la televisora mostrará en la marcha del orgullo gay de la Ciudad de México.

Por cierto, el próximo 1 de julio estrenará su nueva canción, "Pride", en la Marcha de la Diversidad de Costa Rica. El video lo grabará en medio del desfile.

El maquillista conoció este viernes a la actriz Claudia Álvarez, de la novela
El maquillista conoció este viernes a la actriz Claudia Álvarez, de la novela "Hasta el fin del mundo". Instagram

–¿Qué hace de nuevo en México?

– Hace unos días me vine de vacaciones y ciertos bloggers mexicanos se dieron cuenta que yo estaba acá y me llamaron para grabar en sus canales de Youtube. Unos fotógrafos de acá me hicieron fotografías y uno me dijo: 'oye, ¿por qué no aprovechas y vas hacer un casting a Televisa?', entonces fui, lo hice y todo estuvo superbién, muy divertido. Lo pasé (el casting) y tenía que ir a una segunda ronda. Siempre ha sido uno de mis grandes sueños entrar a Televisa a la actuación. Pero ahorita me están llamando para eventos y la verdad es que me gusta más.

“Ha sido una semana buena de trabajo, ahorita vine a tantear y si las cosas siguen así de verdad me vengo a vivir a México”.

– Vamos por partes, ¿la prueba de la semana pasada en qué consistía?

– Vine a hacer un casting, nada más. Nada más hablé, me presenté, les conté un poco de mi vida y todo y fue como 'superlight', no me dijeron nada, luego me llamaron. Ese día (12 de junio) me dijeron: '¿querés conocer las instalaciones de Televisa?' y yo superconteto. Ahí fue donde conocí a Christian Chávez, de RBD, y a César Evora. Ese día fue muy lindo.

Parte del anuncio sobre el reciclaje lo grabó junto al actor Luis Manuel Ávila, quien hace a Junior en la Familia Peluche. Instagram
Parte del anuncio sobre el reciclaje lo grabó junto al actor Luis Manuel Ávila, quien hace a Junior en la Familia Peluche. Instagram

– ¿Tiene planes de quedarse en México?

– Siempre he amado México, no me veo ni en España ni en ningún otro lado. Me veo en México triunfando y es que el mercado está aquí muy libre, hay muy pocos chicos que se maquillan. Hay mucho transformista, pero mi 'target' (objetivo) no es el transformismo, solo soy un chico que me maquillo, entonces quiero venir a enfocar eso aquí. De hecho todas la chicas, las actrices o modelos que me han visto es como ¡wow, qué maquillaje!, ¡qué lindo! Es un mercado que creo que puedo venir a explotar aquí como ya lo exploté en Costa Rica, donde ya veo más chicos maquillándose. Creo que se puede, es nada más no tener miedo y enfocarse en lo que uno quiere ser.

"Aquí a los influencer sí los toman en serio y pagan muy bien por la publicidad".

–¿Y qué comercial estaba grabando?

– Ahorita estoy grabando un comercial para motivar a la gente a que recicle, es junto al actor que hace a Junior (Luis Manuel Ávila) en la Familia Peluche. Luego tengo unas fotos de una publicidad para una marca y el domingo grabo otro comercial.

– ¿Cómo está eso que va a estar en una carraza de Televisa en la marcha del orgullo gay?

– El sábado voy a tener que dividirme en dos porque voy a estar en una (carroza) de los nuevos talentos de Televisa y en otra que es de influencers de Latinoamérica, o sea, me pasan de carroza y tengo que hacer cambio de vestuario y todo. Aquí estoy tratando de cuidar más mi imagen, siempre he sido de usar ropa extravagante, pero creo que todavía no estoy para venir así aquí. Por eso estoy tratando de verme un poquito más recatado, con una imagen más bonita para ya después explotar.

También tengo a alguien que me está ayudando con la imagen para verme recatado y los trajes para la carroza son algo sencillos, pero bonitos, me los hizo el diseñador Luis Miranda.

El influencer hasta vaciló en sus redes sociales con Junior Peluche. Instagram
El influencer hasta vaciló en sus redes sociales con Junior Peluche. Instagram

–¿Y cómo que va a estar en un show de Belinda?

– No es que voy a abrir el concierto de Belinda, voy a estar en un show antes con mi música. Luego ella va a una fiesta privada en el mismo lugar. No sé si la iré a conocer, aunque estemos en la misma fiesta privada, ella va a estar en un VIP cantando y yo con los influencers de Latinoamérica.