Farándula

Alex Badilla pulseó entrar a Miss Costa Rica

El cantante y maquillista dice que lo trataron muy bien en Teletica

EscucharEscuchar

Los sueños de reina de Alex Badilla pegaron con pared, aunque nadie puede decir que no la pulseó.

Alex sorprendió el lunes al personal de Teletica cuando lo vieron llegar a las pruebas para tratar ser una de las 10 candidatas al Miss Costa Rica 2020.

El maquillista llegó completamente “producido”: con un vestido rosa, tacones y jalando una valija, como lo hicieron la semana pasada otras aspirantes que fueron a lo mismo, a hacer pruebas.

Lo malo es que llegó algo tarde.

La etapa de inscripciones cerró el 29 de febrero, pero aun así él se animó a probar suerte y, según contó, la organización se portó muy bien aunque, como era de esperar, no lo dejaron hacer el “casting”.

Ya dentro del canal, un encargado de la organización le dijo que no podía participar por dos razones: no estaba inscrito y, lo fundamental, hay que ser mujer.

“Fui como a probar y la verdad fueron superamables, entré y todo. Y no solo eso, también me pareció muy bonito que yo fuera porque creo que hay muchas chicas trans que sueñan con ser miss Costa Rica o miss Universo y me gustaría poder decir que abrí un poquito el panorama”.

Ahora espera que su esfuerzo no haya sido en vano y que el próximo año más transformistas se animen a intentarlo porque él sabe que hay muchos que sueñan con luchar por la corona más importante del país.

“Ojalá se les dé la oportunidad porque todos merecemos ser reinas”, agregó.

Un gran sueño

El también cantante contó que fue el domingo cuando se le ocurrió ir a probar suerte y que el lunes a las 8 a.m. empezó a alistarse con ayuda de algunos amigos estilistas para llegar como toda una diva hasta Sabana oeste.

Cuenta que desde hacía muchos años soñaba con tener una “oportunidad” así y que aunque sabía que lo podían frenar no le importó.

“Lo que yo pensé es que quería representar a mi comunidad, decirles a todos esos niños o niñas trans que sueñan con tener una corona, con ser reinas, que sí se puede, que sí se logra y que con el tiempo pueden lograrlo”, expresó.

Alex contó además que, lejos de sentirse rechazado o ser visto con malos ojos por las otras aspirantes más bien se sintió muy apoyado pues todas lo trataron muy bien.

Aunque al final no pudo modelar en traje de baño ni el de cóctel dice sentirse muy bien porque, por lo menos, lo intentó.

“No fue una mala experiencia, creo que fue al contrario, entendí más que esto es disciplina, que para llegar a ser miss hay que prepararse montones y no solo físicamente. No solo con vestido, tacón, peluca y maquillaje sino que la preparación tiene que venir de adentro, tener seguridad, romper todos esos miedos, tener disciplina en la alimentación, son muchas cosas”.

Su idea de participar en un certamen de belleza no se le quitará después de esto que pasó con la organización de Miss Costa Rica pero, eso sí, debe buscar un concurso en el cual lo acepten tal cual es.

“Me encantaría estar en un certamen, creo que aprendería mucho, estaría más seguro de mí mismo, me comprometería más a trabajar más mi cuerpo, pero no me gustaría operarme porque yo me amo siendo chico. Un chico que usa peluca, que usa vestidos y enaguas y que no tiene un género específico”, dijo.

Intentamos conocer la opinión de Gabriela Alfaro, la directora del Miss Costa Rica, sobre las intenciones que tenía Alex Badilla de concursar, pero solo respondió en el correo que se le envió que él no podía participar porque no se inscribió previamente.

Le mandamos más consultas luego, pero no las respondió.

En 2018 Ángela Ponce hizo historia por ser la primera transgénero en ganar el Miss Universo España y llegó a participar hasta en el Miss Universo de aquel año.

Este jueves 12 de marzo sabremos quiénes son las 10 candidatas que lucharán por la corona de Miss Costa Rica.

Requisitos para Miss Costa Rica
Los principales requisitos para aspirar a la corona sonser costarricense, tener entre 18 y 28 años, una estatura mínima de 1,65 metros. Además deben ser solteras (no haber estado casadas), no tener hijos, poseer conocimientos básicos de inglés y estar estudiando o ser graduada universitaria. Fuente: Miss Costa Rica
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.