Farándula

Alex Badilla siente miedo cuando sale a hacer ejercicio a la calle por el montón de insultos que recibe

El maquillista y cantante contó que ha optado por disfrazarse para que no lo reconozcan

EscucharEscuchar

Desde que el maquillista y cantante Alex Badilla decidió confesar abiertamente que es gay muchos empezaron a señalarlo y hasta insultarlo.

Aunque confiesa que ya está acostumbrado a que lo llamen “loca” o “playazo” y ya hasta siente que le resbala, Alex asegura que esta semana se ha sentido más acosado que nunca, todo porque le dio por salir a trotar a la calle y hacer ejercicio.

El artista contó que como está trabajando en lo que será la presentación de su próximo disco y en la gira nacional e internacional que quiere hacer para mediados de este año, tomó la decisión de meterse al gimnasio para verse más fit para ese momento tan importante de su carrera.

Como el gimnasio queda a un kilómetro de su casa, en San Pedro, el conocido influencer tomó la decisión de irse trotando para ir calentando los músculos.

“Me metí al gimnasio esta misma semana y para mí fue como de impacto porque uno escucha sobre el acoso a las mujeres en la calle, uno dice que feo debe de ser para ellas que no puedan salir con un short y no sentirse seguras porque alguien le va a gritar esto y lo otro, y justamente lo estoy pasando”, dijo.

Alex contó que como va a ir a ejercitarse ha optado por irse en pantaloneta desde su casa, pero que en el trayecto al gimnasio sufre todo tipo de insultos.

“Paran el carro para gritarme, no vulgaridades si no “loca”, “playazo”, “que asco”. En un lapso de 100 metros pudieron haber pasado unos seis carros que pararon y me gritaron. Uno siente inseguridad, que en cualquier momento se puede bajar alguien y hacerme daño”, mencionó.

Llora por los insultos

El cantante asegura que él no entiende cómo en un país que se dice ser pura vida y el más feliz del mundo no pueda tener la libertad de ser él mismo y salir hacer ejercicio como los demás deportistas.

Alex dijo que a principio de semana lo pasó muy mal, entró en un estado de ansiedad y hasta terminó llorando en su casa al recordar todos los insultos que recibió.

Gracias al apoyo de sus amigos ha logrado sentirse mejor y aunque en un principio tomó la decisión de no trotar más y viajar en taxi hasta el gimnasio, al final pensó que lo mejor es disfrazarse para que no lo reconozcan.

Ahora antes de salir de su casa se pone una suéter con gorro, gorra y lentes oscuros para tratar de pasar desapercibido.

Según contó, esta estrategia le ha funcionado, pues los insultos pararon.

“Ha sido superdiferente, como que no existo. Pero me parece increíble que tenga que hacer este tipo de cosas para que ningún carro pare, para que nadie se me quede viendo.

"Igual voy en pantaloneta, en tenis y no es que voy al gimnasio casi que desnudo. La pantaloneta que uso no es nada vulgar, no es que se me sale el trasero y lo que me duele es no poder ser libre, poder ser yo mismo.

"¿Cuándo la gente de este país va a entender que todos somos iguales solo que pensamos diferente? A mi no me gusta ser igual que el montón, a mí me gusta sobresalir no para llamar la atención si no para defender mi diversidad”, expresó.

Viene con todo

Alex adelantó que ya está terminando de grabar los temas que incluirá en su próximo EP, el cual espera lanzarlo a mediados de julio y que lo está trabajando bajo la producción de Vibras the Music Company.

Su idea es presentar el disco por todo el país por medio de presentaciones que hará junto a bailarines y un buen juego de luces.

Además contó que hace unas semanas participó en unas escenas de una serie que se transmitirá en Netflix y que se está grabando en el país, de la cual no puede dar muchos detalles, solo que es de miedo y que le tocó interpretarse al él mismo, como un cantante que se presenta en un bar.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.