El debate.com.7 octubre, 2018

El cantautor mexicano Aleks Syntek fue señalado hace unos días por un joven británico, identificado como @lemon_brick, de haberlo acosado en Internet.

Hasta ahora, Syntek no había respondido ni una sola palabra. El compositor asegura que cometió un error al usar algunas palabras en inglés que se pudieron mal interpretar.

El famoso confirmó que sostuvo una conversación con un menor desconocido, aunque rechazó que lo haya acosado, pese a la difusión de la conversación de Instagram.

 Alex Syntek ha visitado Costa Rica en varia ocasiones. Archivo GN.
Alex Syntek ha visitado Costa Rica en varia ocasiones. Archivo GN.

La semana pasada, @lemon_brick difundió una conversación que tuvo con Syntek, en la que el músico le presumía fotografías de sus presentaciones y escenarios, para después halagar al joven, de 17 años.

Casi una semana después, en entrevista para Exa Radio, el compositor rechaza haber acosado al joven.

“Me pareció algo tan fuera de lugar, tan desproporcionado que pensé que no haría mella, porque era un chisme entre uno o dos medios de comunicación", declaró el compositor del éxito “Sexo, pudor y lágrimas”.

A pesar de que él fue quien inició la conversación con el menor, aseguró que la moraleja es que “hay que tener cuidado con las redes sociales", pues él fue “descuidado y desconfiado”. Recomienda a los padres revisar con quién hablan sus hijos en Internet.

Bromita le salió cara

En la conversación, Syntek presuntamente le dijo al chico, desde su cuenta de Instagram que le gustaban los jóvenes británicos “bonitos” y “sexys”.

El menor, de 17 años, mostró su desconcierto ante los presuntos avances de Syntek, a lo que el mexicano respondió que “todo se trataba de una broma”.

En otro de los presuntos mensajes, el cantante rogó al joven que borrara los mensajes ya que tenía familia y esposa, e insistió que todo se trataba de una “broma inocente”.

“Hola amigo, sinceramente no recuerdo esta conversación contigo, pero obviamente fue un chiste inocente y me disculpo. Yo tengo una familia, dos hermosos hijos y una adorable esposa, a los que estás poniendo en peligro, puedes destruir una familia feliz con lo que has posteado en tus historias", le escribió el también compositor al joven.

Y Syntek añade que si el joven es buena persona o buen ser humano, debe borrar los mensajes que lo puedan involucrar.