El presentador Ítalo Marenco compartió, muy alegre, una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que sale junto a su madre.
La alegría no era para menos, ya que el conductor del programa de televisión Giros acompañó este miércoles a su mamá a una cita médica.
La crisis sanitaria del COVID-19 ha hecho que el presentador mantenga una relación a distancia con su mamita, pero verla y estar cerca (eso sí, cuidánsose mucho ambos) le alegró por completo el día.
¿Cuál fue la razón de la visita al médico de su madre?
Ya mi mamá recibió todas las quimioterapias, seis que le mandó el oncólogo y hoy es un día muy importante porque le tienen que hacer un TAC comparativo, ver cómo ha evolucionado el cáncer de pulmón, debido a que el pulmón regenera muy lento. Está en recuperación y terminamos la quimioterapia, que era lo más duro.
Mi mamá es como un roble. Se ha agarrado mucho de Dios y tiene muchísima fe, ella ha ido como quien dice moviendo montañas paso a paso.
Casi no ha tenido contacto con ella...
Le he tenido que entregar los medicamentos casi desde el carro, ella desde el balcón de la casa me saluda, no hemos podido darnos un abrazo hasta el día de hoy. Un abrazo no nos hemos dado, porque la amo y tengo que protegerla.
LEA MÁS: Ítalo Marenco: “Tengo el corazón hecho un puño”
Una persona con quimioterapia es una persona baja de defensas, ahora con esto del COVID-19 imaginate los cuidados que hay que tener.
¿Qué significó la salida de hoy junto a ella?
Hoy ya se subió al carro y fuimos al TAC, no nos dimos ni la mano ni el codito ni nada. Cada quien con su mascarilla y todo pero, diay, uno la abraza como de alma a alma. Que se monte al carro, poder hablar con ella, tenerla cerquita, ese olor de mamá que uno se vuelve a la infancia, con eso yo me di por satisfecho.
¿Cuándo le dan los resultados del TAC?
Mañana (este jueves) tiene la cita en el Hospital Calderón Guardia con la oncóloga para que le digan el porcentaje de recuperación del cáncer y todas las variables.