Farándula

Alhanna Morales y Yessenia Reyes son las únicas que han estado en las 6 temporadas de Dancing

Una va para su sexta semifinal y la otra quedó eliminada la semana anterior pero sigue siendo parte de las presentaciones de las estrellas

EscucharEscuchar

Mientras Yessenia Reyes se alista para disputar su sexta semifinal en Dancing with the stars al lado de Destino, Alhanna Morales apenas empieza a extrañar los ensayos con su expareja Johnny López, ya que fueron eliminados hace una semana.

Estas dos bailarinas pueden rajar que son las únicas dos integrantes del programa de Teletica que han estado durante las seis temporadas que lleva el espacio.

Alhanna ganó el primer año al lado de Alex Costa y Yess alzó el trofeo el año siguiente con Renzo Rímolo. Aparte, Reyes ha llegado siempre a la final, a la espera de lo que pase la próxima semana.

De las dos, la salvadoreña Reyes es quizás la que más ha dado de qué hablar fuera de la pista. Muchos le tiran afirmando que se le subieron los humos, algo que ella niega.

“Eso es lo típico, porque al volverte una figura pública y con la vida superexpuesta es difícil. No importa lo que uno haga, siempre van a decir que es por ser famosa o por salir en tele, me ha costado que la gente entienda que no es así, pero estoy en el punto que acepto que las cosas son así y no tengo que dar explicaciones de lo que hago, porque de lo contrario no disfruto nuestro trabajo”, aseguró.

Yess señala que a lo mejor la ven así por lo aplicada que es con su brete.

“Creo que la gente tiene claro que soy demasiado disciplinada, algo que me lleva a un nivel de exigencia que a veces se juzga fuerte, piensan que soy dominante, pero siempre he tenido claro mis objetivos y trabajo fuerte para eso”, dijo.

“He crecido como bailarina, como maestra, como persona, porque es una capacitación constante. Son muchos años, la gente ya sabe lo que nos gusta y lo que no, cada año se nota más”agregó.

Enseñanzas

Por su parte, Morales asegura que la ha sacado el jugo a cada momento.

“Ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora para mí como artista y como persona, cada temporada me ha enseñado, porque todos los famosos aprenden diferente y cada uno tiene sus cosas”, comentó.

Alhanna contó que a quien más le ha costado enseñarle es a Álvaro Mesén, porque es muy tiesillo e incluso llegó a frustrarse, pero le guarda un gran cariño.

En cuanto a las polémicas, ha intentado estar lejos, aunque no han faltado.

“Con Pablo me costó porque le era difícil la parte del baile, además de que por su personalidad era muy exigente con él mismo y se comparaba con Viviana, que le llevaba ventaja, entonces al final no logró controlar eso. Pero en general me ha ido muy bien en cada temporada”, afirmó.

En el maratón de baile, un reto bastante divertido y diferente, la pareja más beneficiada fue la conformada por Sofía Chaverri y Javier Acuña, que se llevó 12 puntos extra luego de menearse al lado de los demás duetos. Incluso, Sofi y Javi fueron los primeros en la tabla de posiciones de la gala.

La próxima semana será la semifinal y en 15 días ya habrá nuevo campeón.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.