Farándula

Alístense bailadores, viene el grupo de “Arremángala, arrempújala”

Los mexicanos vienen a dar 13 presentaciones a partir de la otra semana

EscucharEscuchar

El grupo mexicano Los Karkik’s vendrá al país la próxima semana para poner a todos a menear la cadera, como dice una de sus canciones.

La agrupación hará varias presentaciones en San Carlos, Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Upala, Puriscal, Quepos, Desamparados y en otros lugares más para que sus seguidores se vayan preparando. En total darán 13 presentaciones.

Juan Carlos Vicencio Ramírez, conocido como "Kike‟ y líder y cantante principal del grupo, vendrá a interpretar temas como “Arremángala arrempújala”, “Ya no se usa peludo” y “Se menea”.

Alejandro “Coronel” Adoniz, de Coro Producciones, y Titanio Record, de México, son los encargados de traerlos de gira desde el próximo 16 y hasta el 27 de mayo.

Adoniz dijo que decidió hacer una alianza con la productora mexicana para traer por primera vez a esta agrupación porque sus temas son muy conocidos.

“A petición del público es que decidimos traerlos porque sus canciones no solo suenan en la radio sino también en las discotecas y en los campeonatos de zumba que hacen. Por ser temas muy pegajosos a la gente les gustas mucho”, mencionó el “Coronel”.

El productor nacional agregó que los precios para cada baile estarán muy cómodos y que en cada presentación los mexicanos estarán acompañados de un grupo nacional.

A estos músicos se les conoce como “los reyes de la cumbia playera” por tocar temas muy pachangueros y alegres, más por la forma tan rápida de cantar de “Kike”.

Todos ellos son del municipio de Benito Juárez, de la costa de Guerrero, México, y tienen seis discos grabados.

Su música también es un pegue en Nicaragua y cuando les contaron que en el país hay muchos migrantes se sintieron el doble de contentos de venir.

Coro Producciones cumplió en abril 25 años de trabajar tanto con artistas nacionales como internacionales y, según dijo su creador, la idea es seguir trayendo cada dos meses grupos como Los Karkik’s para que los bailadores no dejen morir la tradición de ir a los salones de baile.

Para que se pegue la bailadita
Jueves 16 de mayo: salón Venus, Boca Arenal de San Carlos, alternando con Corazón Plata, 8 p.m..
Viernes 17 de mayo: salón La Glorita, Liberia, alternando con Son del barrio. 9 p.m. Discoteca Mar del Plata, La Cruz, 11 p.m..
Sábado 18 de mayo: salón comunal de Ortega, Santa Cruz, alternando con Son del barrio. 9 p.m.. Luego, salón comunal de Cartagena en Santa Cruz, 11 p.m..
Domingo 19 de mayo: mirador Brisas de Oriente, en Juan Díaz de Nicoya, alternando con Son del barrio, 4 p.m..
Lunes 20 de mayo: salón comunal de Canalete, Upala, alternando con Son del barrio, 8 p.m..
Jueves 23 de mayo: salón Garibaldi, Desamparados, alternando con Corazón Plata y Charlie Rivera, 7 p.m..
Viernes 24 de mayo: salón El Roncador, Quepos, alternando con Son Estilos. 9 p.m.. Después en bar Las Tinajitas, Quebrada Amarillo de Jacó, alternando con Corazón Plata, 9 p.m.
Sábado 25 de mayo: campo ferial de Puriscal, alternando con Corazón Plata, 7:30 p.m..
Domingo 26 de mayo: salón Los Malinches, San Rafael de Alajuela, alternando con Corazón Plata, 4 p.m..
Lunes 27 de mayo: centro turístico Los Ranchos, San Pedro de Sarchí, alternando con 90 Gra'2 y Gregory Cabrera, 8 p.m..
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.