Farándula

Alonso Solís se volverá a vestir de mariachi para celebrar algo muy especial

El exfutbolista compartirá el escenario con su papá, dueño del Mariachi Solís

EscucharEscuchar

Alonso Solís es un mariachi que lleva 23 años sin vestirse de mariachi. Pero eso está por cambiar y el exjugador de Saprissa se lo pondrá de nuevo para una presentación muy especial: les cantará a las mamitas en su día.

Alonso prepara un concierto para el 14 de agosto en el bar El Observatorio, en el barrio La California de San José, en el cual estará acompañado por el mariachi Solís, que es de su papá, Jorge.

La última vez que el exmorado vistió el traje de charro tenía 16 años, por eso dice que será un gran regalo para su mamá, Flor Calderón, verlos a él y a su padre de nuevo juntos en el escenario.

Alonso tocaba la trompeta, pero esta vez será la voz principal porque ya tienen listo un repertorio con muy buenas rancheras, temas de cuando él tenía el grupo Leyenda y algunas de sus baladas favoritas.

Alonso ensaya junto al mariachi y los músicos que lo acompañarán esa noche desde hace varias semanas. Cuenta que ha sido muy lindo reencontrarse con los compañeros de su papá para hacer algo que tanto les gusta.

“Todos nos conocemos, crecí viéndolos tocar, ahora hay algunos nuevos, pero es algo muy lindo volver a tocar y a cantar con ellos. Desde antes de los ocho años yo andaba con mi papá tocando por todo lado y han sido historias de historias. He andado en serenatas o en alguna presentación con ellos después de que salí por el fútbol, pero vestido normal”, contó.

Guardado con cariño

En la casa de doña Flor, su madre, siguen guardados los dos trajes que “el Mariachi” usaba en la época en la que vivía dando serenatas junto al tata. De hecho uno de esos fue el que usó para la sesión de fotos que acompañan esta nota.

“Cuando tenía dieciséis años me quedaba grandísimo, ahora no sé ni cómo me entró. El otro ya no me quedaba”, dijo riendo.

Hace más de nueve años que doña Flor no lo ve cantando en vivo, por eso Alonso le prepara una sorpresa y espera que las otras madres que vayan al concierto también la disfruten.

Adelantó que prepara una canción muy especial que tocará junto a su padre con la trompeta y además tocará la vihuela (instrumento parecido a la guitarra).

“Siempre es lindo tocar la trompeta, es un instrumento duro. Usted tiene que estar en el día a día practicando, ha sido un poco duro volver a estudiarla porque antes la tocaba de seis a ocho horas al día, pero tampoco se me hizo extraño. Desde hace como tres o cuatro años no la tocaba, solo así esporádicamente que la agarraba por vacilón”, mencionó.

Temas como “La bikina”, “Si nos dejan”, “Te lo pido por favor” están ya más que afinados para la presentación.

“Esta época, para el Día de la Madre, era para nosotros (en el mariachi) especial y duro. Recuerdo que salíamos desde las nueve de la mañana y volvíamos a la casa a las dos o tres de la mañana. Era de ir a tocar seguido porque casi no había mariachis y era mucha la demanda. Las serenatas eran cada hora, no parábamos, por eso estas fechas me traen mucha nostalgia”, dijo.

Noche de sorpresas

En este concierto tan especial, Alonso también estará acompañado por la cantante Avi, con quien se echará un dúo, y hará lo mismo con LuisGa Loría, vocalista de Los Ajenos. Ambos se animarán a cantar rancheras como se debe.

LuisGa y su grupo La Revo se encargarán de abrir el espectáculo, a las 8 p.m., y cantarán boleros de antaño para ir serenateando a las mamitas.

La modelo Marcela Negrini y el periodista de Más que Noticias Johnny López serán los presentadores del evento. Varios jugadores y amigos del fútbol de Alonso también se darán la vuelta para apoyarlo, pasarla tuanis y entrarle a la cantada.

Las entradas para este evento cuestan 5 mil colones por persona y se empezaron a vender en la boletería de El Observatorio desde este jueves.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.