Farándula

Amanda Alonso y Valery Álvarez abandonaron Nace una estrella en una gala muy conmovedora

La quinta gala de Nace una estrella estuvo cargada de historias inspiradoras y emotivas

EscucharEscuchar
Quinta Gala de Nace una Estrella.

La quinta gala de Nace una estrella fue una mezcla completa de emociones para los participantes, quienes pasaron de vivir momentos de alegría al dolor de ver a dos compañeros despedirse de la competencia.

Los pequeños Maikol Cordero y Amanda Alonso debieron irse a reto en la categoría de niños mientras que, los adultos fueron Valery Álvarez, Rowena Scott y Jenny Gómez.

Al final la jueza Debi Nova anunció que Amanda y Valery debían abandonar la competencia, lo cual conmovió hasta las lágrimas no solo a ellas sino a muchos de los presentes en el estudio Marco Picado.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

Antes de vivir este trago amargo los temas de superación personal, la pérdida de un ser amado y el nacimiento de un hijo fueron parte de las historias que contaron los participantes en esta gala dedicada al “año memorable”.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

César Fuentes, por ejemplo, eligió este último año como el que más lo ha marcado porque no solo le tocó enfrentar la muerte de su abuelita sino también la de su mejor amigo.

Él eligió el tema “A mí manera” y contó que ambos seres queridos eran los que más deseaban verlo triunfar en la música.

Quinta Gala de Nace una Estrella

Otro que conmovió con su historia fue Dani Maro, cuyo 2019 lo marcó para siempre con el nacimiento de su hijo Samuel, a quien le escribió una canción que fue la que interpretó en esta gala especial.

El participante contó que ese año le tocó dejar a su hijo recién nacido, pues le salió la oportunidad de irse a Colombia para seguir con su sueño de ser cantante.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

Valery Álvarez también inspiró con su año especial al contar que en el 2016 se enteró de su enfermedad de tiroides y que eso la ayudó a creer más en ella y dejar de lado los perjuicios.

Además, nos contó antes de subir al escenario que ese año también fue la primera vez que cantó en público en la escuela y fue precisamente el tema “Creo en mí” y por eso escogió esa canción para esta gala.

Presentación de Valery en gala del año memorable

“Fue muy emotivo porque se abrieron heridas que no sabía que existían, realmente esta semana ha sido muy importante para mí porque significa mucho para mi pasado y para lo que estoy viviendo ahorita, he tenido cambios muy importantes, entonces, esta canción viene a cerrar heridas del pasado y de ahora”, dijo.

La joven de Grecia y de 20 años recibió su primer 10 por parte de los jueces y no pudo evitar llorar al ver el alto puntaje.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

Pura ternura

El pequeño Lucas Guerrero se tuvo que aguantar las ganas de llorar antes de cantar “Madrecita querida”, la cual dedicó a su tatarabuela que se fue al cielo cuando él tenía tan solo 2 años.

Más aún cuando su mamá subió al escenario y le dio un regalo que incluía cuadros con fotos de su abuelita.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

“En la gloria de Dios” fue la canción elegida por Mariser Picado, de 10 años, pues significa mucho para ella, ya que la hace recordar cuando hizo su primera comunión.

El joven Gustavo Marín también dedicó su presentación a su bebé, de 2 años, tras convertirse en padre cuando tenía apenas 19 años, recibiendo muy buena calificación por parte de los jueces.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

Calificación perfecta

La historia quizá más conmovedora fue la de Jeff On, quien cantó “Te lo pido por favor”, la cual contó es muy especial porque se la dedicó a su madre cuando se vino a vivir a Costa Rica hace seis años.

Ella está en Venezuela con el resto de su familia y desde entonces no la ha vuelto a abrazar.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

La producción le puso un video donde ella le decía lo mucho que lo ama y extraña y eso conmovió al mismo Edgar Silva y al juez Marvin Araya.

El chamo volvió a recibir calificación perfecta, al igual que la semana anterior.

Presentación de Jeff On puso a llorar a todo el Marco Picado

Luego le tocó al turno a James Angulo, quien recordó el año en que ganó un concurso de canto y en el cual agarró más valor para luchar por su deseo de ser cantante.

“Limosna de amores” fue el tema con el que ganó aquel concurso en el 2021 y por eso lo eligió para esta gala.

“Fue un año de superación porque hace dos años caí en un momento en el que creía que ya no valía la pena, pero hubo personas que me ayudaron a creer en mi y ese año representa el haber derrotado una barrera porque muchos años me sentí mal porque sentía que tal vez por mi déficit de atención no iba a poder lograr nada, yo me quedé dos años en la escuela, hasta que me llevaron donde un siquiatra y descubrieron el por qué me costaba tanto”, contó el vecino de Pavas.

Quinta Gala de Nace una Estrella.

En el caso de Amanda Alonso, ella eligió el 2016 como su mejor año, pues fue cuando su papá, el exjugador Armando Alonso, se retiró del fútbol y eso significó tenerlo más tiempo en casa.

La pequeña, de 12 años, le dedicó el tema “Héroe”, y obviamente su papá estaba en estudio apoyándola como desde la primera gala.

La salvadoreña Jafet Jérez fue la encargada de cerrar esta gala especial cantando el tema “Soy tico”, ya que ella dice ser una tica más desde que se vino con su familia hace ocho años.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.