Farándula

¿Amante de los perritos? Doggo Fest permitirá consentir más a los chineados de la casa

Festival canino se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de marzo de 11 a. m. a 7 p. m., en Santa Ana

EscucharEscuchar
Mafalda es una chineada que aplica aquello de "antes muerta que sencilla"

Cada vez que Joselyn Quesada, vecina de Heredia, se prepara para lavarse los dientes, sabe que tiene que alistar dos cepillos con pasta, pues su amada perrita husky, llamada Mafalda, querrá que también se los lave.

La joven, quien fue participante del reality de De boca en boca, Maestros del maquillaje, jamás imaginó que su amor por su peludita llegaría a tal nivel que ahora la considera una integrante más de la familia, por lo que debe chinearla como a cualquier otro.

“He vivido cosas que no estaba acostumbrada, cada vez que me voy a lavar los dientes, ella se sube al lavatorio para que se los lave, de verdad es como un humano más. También se le manda a bañar, se le corta el pelo y las uñas y se le chinea bastante”, dijo.

Joss y Mafalda no se perderán este fin de semana del Doggo Fest, una actividad pensada para los perritos de la casa y a la vez para crear conciencia contra el maltrato animal.

El Doggo Fest se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de marzo en La Caraña, en Santa Ana, de 11 a. m. a 7 p. m.

La entrada será gratuita tanto para las mascotas como para sus dueños, con el objetivo de que ambos puedan disfrutar de las distintas actividades y ventas que se ofrecerán en el lugar. Eso sí, para ingresar deben reservar su espacio por medio del enlace: doggofestcr.eventbrite.com

Para las mascotas habrá venta de alimentos, postres y juguetes, así como actividades, juegos y áreas de destreza.

Sus propietarios podrán disfrutar de venta de comidas, música en vivo, bebidas y charlas sobre temas relacionados a mascotas. Además, habrá un centro de adopción para las personas que están en búsqueda de un perrito.

Sobre este bonito evento, Joselyn comentó que está muy ilusionada de llevar a su “hija” a que se recree y comparta con más peluditos.

“Mafalda es como mi hija, duerme y come conmigo, es como un humano más en la casa y que también necesita un poco de recreación. El festival me parece algo diferente para ella, puede ver perritos y distraerse un poco, ella tiene mucha energía, entonces es bonito que tenga una actividad dedicada a los perros”, afirmó.

Cambio

Si bien el hecho de considerar a una mascota como miembro de una familia es criticado por algunos, la maquillista afirma que solo cuando uno se abre a la posibilidad de tener una es cuando se da cuenta del gran amor que pueden dar.

“Yo estaba acostumbrada a que los perros durmieran afuera, no entendía o veía exagerado que una persona le comprara un queque de cumpleaños a un perro, pero ahora que tengo a Mafi es una cosa totalmente diferente, es una responsabilidad y parte de ellas es que ella también disfrute y tenga ratitos de esparcimiento”, comentó.

La herediana se alegra porque poco a poco la cultura del amor y el respeto a los animales ha ido creciendo, al punto de que ahora son pocos los perritos abandonados que se ven en las calles, aunque todavía falta mucho por concientizar.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.