Farándula

Amenazan a organizadores del “Desfile del Orgullo Heterosexual”

Evento está previsto para el mes de agosto

EscucharEscuchar

Los organizadores de un desfile para celebrar la heterosexualidad recibieron unos sospechosos sobres por correo en los que dicen que reciben “amenazas” por su polémica iniciativa.

“Hallé el lunes en mi buzón un sobre que enseguida me pareció diferente”, dijo Samson Racioppi, uno de los tres organizadores de este “Straight Parade” anunciado para el 31 de agosto, en Boston, Estados Unidos.

"No tenía remitente, estaba cerrado con cinta adhesiva, y podía sentir una materia granulosa en el interior, eso me alertó enseguida", precisó Racioppi, de 38 años, tesorero de la asociación "Super Happy Fun America", organizadora del desfile.

El presidente y el vicepresidente de la organización también recibieron sobres similares.

Si bien las cartas finalmente solo contenían astillas metálicas y “vagas amenazas”, los organizadores atribuyen los envíos a “terroristas internos” y aseguran que algunos quieren disuadirlos en vano de organizar el desfile.

El evento, que busca “celebrar la diversidad y la cultura de la comunidad heterosexual”, a la cual los organizadores consideran una “mayoría oprimida”, genera numerosas críticas.

Muchos consideran esta iniciativa, que adoptó el lema "It's great to be straight" ("Es genial ser heterosexual"), como un ataque contra la comunidad homosexual.

Racioppi y los otros organizadores, que esperan convocar a unas 2.000 personas, aseguran que rechazan todo tipo de discriminación y afirman que todos son bienvenidos en su desfile.

La alcaldía demócrata de Boston, considerada como muy “gay friendly” y que ha tomado distancia de la manifestación, les otorgó el jueves pasado un permiso para organizar el desfile en el corazón de la ciudad, el cual tendrá un recorrido de unos 2 kilómetros y que terminará frente a la alcaldía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.