Farándula

Andrea Morales: “Pensaría que me recuerdan más por mi labor de diputada que por las fotos en Soho”

La abogada brillará a partir de este domingo en la pista de Dancing with stars

EscucharEscuchar

El nombre de la exdiputada Andrea Morales vuelve a sonar después de varios años de estar lejos de la política, de las cámaras y hasta de la polémica.

La joven abogada, vecina de Santa Ana, será una de las participantes que brillará a partir de este domingo en la pista de Dancing with stars.

Lo hará junto con el bailarín mexicano Erick Vásquez, a quien poco a poco le ha ido agarrando confianza, aunque admite que ha sido de los retos más grandes hasta ahora.

Cabe recordar que Andrea fue diputada del PAC y luego independiente en el periodo legislativo 2006-2010.

En esa época dio mucho de qué hablar cuando posó para la revista ‘Soho’ en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa. Unas imágenes que si bien no tenían nada extraño o pasado, en aquel momento fueron muy comentadas.

– ¿Cómo se dio lo de Dancing?

En algún momento me llamaron para otro formato, creo que era Bailando por un sueño, pero no quise porque venía de la diputación y seguía trabajando en proyectos políticos. Esta vez igual lo pensé bastante, pero siento que es una bonita oportunidad.

– ¿Hasta el momento es lo que pensaba?

Es una experiencia diferente, requiere muchísimo más compromiso y dedicación de lo que pensaba. No estaba familiarizada con ese tipo de baile y cuesta bastante memorizar todo.

– ¿Qué piensa de Erick?

Me tocó un bailarín excelente, con mucha experiencia y que ha tratado de adaptar las coreografías a mis fortalezas, me ha hecho sentir muy bien.

– ¿Ya rompieron el hielo?

Sí, pero no fue de inmediato, ha sido un proceso. De hecho yo he querido compartir con él fuera del baile para lograr esa compenetración, hasta ahora ha sido uno de los retos más grandes. Me costó vencer la timidez y la seriedad, pero más que todo mía porque él está acostumbrado. Hasta eso se va disfrutando, porque yo no conocía a ningún bailarín y ahora aprecio más el talento que tienen.

– ¿Le pasó lo mismo con las demás estrellas?

Como no soy del espectáculo y no estaba en la vida pública, pensé que iba a ser así, pero he sentido un apoyo muy bonito. Me han dado consejos y me dicen que me relaje y que disfrute esta experiencia.

– ¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de su paso por la Asamblea?

Recuerdo mucho las amistades que me enseñaron mucho, yo era joven y pude crecer gracias a esos consejos.

– ¿Fueron más los amigos o los enemigos?

En la política hay un dicho muy cierto que dice: ‘hay amigos de mentira y enemigos de verdad’ y así pasó, solo que yo nunca pensé en enemigos, pero ellos sí se consideraron eso.

– ¿Todavía le recuerdan las fotos de Soho?

De esa pregunta no me escapo. Creo que sí, mucha gente quedó con la idea de que fui modelo de revista y no, fue una entrevista que me hicieron para Soho.

– ¿La recuerdan más por eso o por lo que hizo como diputada?

Pensaría que la gente recuerda más mi labor y las posiciones valientes que asumí que por unas fotografías, demostré que era valiente y hasta me declaré diputada independiente porque no quería obstaculizar más los planes del TLC.

– ¿Qué espera de la primera presentación en Dancing?

Espero dar la sorpresa y no equivocarme, ya lo demás va a ir saliendo.

– ¿Qué hace para mantener la figura?

Soy amante del ejercicio, me cuido mucho con la comida para mantener un balance físico y mental.

SolteraPascal la enamoraMuy tranquila
Para los que se preguntan, la exdiputada está solterita y sin compromisos por el momento. Por ahora está enfocada en la competencia de baile y en su carrera como abogada.El único amor en la vida de Andrea es Pascal, su perrito, quien fue bautizado así por su papá en honor a Blaise Pascal, matemático y filósofo francés.Morales afirma que le gusta pasar mucho tiempo con su mamá y hermanas, así como con un grupo de amigos que tiene desde hace varios años.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.