Farándula

Andrés, el niño que está a un toque de ser Keylor Navas

Manudito saldría en la película del Halcón

EscucharEscuchar

El pequeño Andrés Campos Brenes, de 12 años, está a un pase de convertirse en el niño que interpretará a Keylor Navas en el peliculón del portero del Madrid.

El vecino de Ciruelas de Alajuela es uno de los niños que ya fue seleccionado por la producción para participar en la cinta "Keylor Navas: hombre de fe".

Dicha información nos llegó de taquito,  pues la otra semana será cuando se haga el anuncio oficial de quiénes serán los actores de la peli, los cuales ya están elegidos, según indicó Carolina Méndez, encargada de prensa.

Su mamá, Paola Brenes, confirmó que  la tarde de este jueves la llamaron de la producción  para decirle que su hijo había ganado el "casting" en el que participó para encarnar al portero del Real Madrid cuando era carajillo, y que debían presentarse este sábado en barrio Escalante,  para el siguiente paso.

"Me dijeron que si aún estaba interesada en que mi hijo saliera en la película de Keylor y les dije que sí. Ahora tenemos que ir el sábado a ver qué va a pasar ahora. Se nos hizo eterna la espera, creímos que ya no lo iban a llamar", dijo muy feliz la madre.

Fue precisamente ella quien lo animó a ir a hacer la prueba en marzo anterior,  al ver el gran parecido que tiene con el futbolista.

Andrés fue uno de los mil ticos que se presentaron a las audiciones convocadas por PCP Productora y  hasta ahora es el único que se sabe que participaría en la cinta.

Andrés es un gran apasionado del fútbol,  pero en lugar de atajar como su ídolo Keylor Navas,  lo que le gusta es meter los goles.

Los equipos de sus amores son Liga Deportiva Alajuelense y el Real Madrid. De hecho, perteneció a uno de los equipos infantiles de la Liga y en su armario abundan los uniformes de los merengues.

"A él le encanta el fútbol y dice que  quisiera ser como Keylor, llegar a jugar en un equipo grande como el Real Madrid, que si Keylor lo consiguió él también lo puede lograr", mencionó su madre.

El manudito contó que esta segunda convocatoria lo tomó por sorpresa ya que cuando llamaron estaba en la escuela.

"Me alegré mucho, gracias a Dios me llamaron. Desde muy chiquitico empecé a jugar fútbol y como portero. Navas es como una inspiración para mí. Estoy demasiado nervioso, la vez pasada (en la primera prueba) me hicieron unas fotos y me preguntaron que por qué quería ser Keylor y yo les expliqué que siempre ha sido mi ídolo", dijo después de que su madre le dio la noticia.

El día de la audición, según recordó su madre, Andrés se desenvolvió lo más bien frente a las cámaras y quizás por eso se ganó unos puntos extra con los de la producción.

Para él, estar frente al lente de una cámara no es nada nuevo ya que para las elecciones pasadas participó en un anuncio que hizo canal 13.

Otro punto a su favor es  que es igualito al arquero de la Selección Nacional. Hasta pareciera un hijo perdido del "Halcón".

"A mí me pasan vacilando con que él es el heredero de Navas y que yo no lo quiero reconocer,  pero yo sé que es broma. Los vecinos y los amigos dicen que se parecen un montón. Un día estábamos esperando el bus y pasó un grupo de ciclistas y le gritaron 'adiós Navas',  como andaba hasta el uniforme", recordó doña Paola.

El sueño de Andrés es llegar a conocer en persona a Keylor. En dos ocasiones su madre lo llevó al aeropuerto Juan Santamaría, para recibirlo  cuando venía a jugar con la Sele; sin embargo, no pudo saludarlo.

Quizá el pequeño está a solo un pase para meterle un gol a ese gran sueño, habrá que esperar unos días para que confirmen quiénes serán los Navas de la película.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.