Farándula

Andrey Ramírez ya es toda una estrella

Pequeño le saca provecho a su talento

EscucharEscuchar

En dos toques, el pequeño Andrey Ramírez pasó de ser tan solo un niño a toda una celebridad. 

Entrevistas, invitaciones a eventos, firmas de autógrafos en su propia escuela y hasta conciertos son ahora parte de la vida del chiquitín, vecino de La Trinidad de Moravia. 

Así como las estrellas de rock y otros géneros venden las entradas de sus conciertos con mucha antelación, Andrey tendrá casa llena para su primera presentación como artista, cuando este miércoles 17 de mayo haga su debut en el Jazz Café, de San Pedro, a las 8 p. m.

Ramírez interpretará piezas de grandes artistas como The Beatles, The Police, Maroon Five y hasta se dará el lujo de mostrar su primera canción original.

Todo esto, gracias al pegue que tuvo luego de darse a conocer en el programa Little big shots, del famoso conductor gringo Steve Harvey y en donde mostró que su calidad es de clase mundial. 

El pequeño afirma que desde hace unas tres semanas su vida ha sido una locura y cada día aparece algo nuevo. 

"Después de que salió lo del video del programa, mucha gente me empezó a llamar para contratarme y hacer conciertos, a la gente le gusta lo que hago y yo me siento muy feliz  porque esto es lo que me encanta hacer", dijo Andrey. 

El niño intenta continuar con su vida normal, pero parece que ya no hay vuelta atrás. 

"En la escuela es normal, solo que a veces mis compañeros me vacilan y me dicen que les dé autógrafos", dijo el alumno de la escuela La Trinidad de Moravia.

¿ Y les da autógrafos? -"Diay sí, ya hasta tengo firma y de todo", agregó con su sonrisa pícara.

Su corta edad no le impide sentir la responsabilidad de enfrentar el gran reto. 

"Para mí es un compromiso que me sigan y me siento muy feliz de que la gente ahora esté muy interesada en lo que hago y espero que continúen siguiendo mi carrera", comentó. 

El pequeño también ha podido conocer a artistas nacionales que admira muchísimo como Vanessa González y David Nick.

"Ya los pude conocer por contacto de mi papá  y me parecieron buenas personas, me dieron consejos y a David hasta lo invitamos a que nos acompañe en el concierto que vamos a tener en el Jazz Café", añadió. 

Despacito. Así como lo dice el éxitazo de Lusi Fonsi y Daddy Yankee, los tatas de Andrey quieren llevar la carrera del niño. 

El padrastro Nelson Álvarez ha sido quien lo ha apadrinado más y es consciente de que hay que ir al suave. 

"Nosotros tratamos de ir despacio porque en Costa Rica muchas cosas son como la espuma, crecen rápido, pero no son sólidas. Andrey disfruta muchísimo que le pidan fotos, que le hagan entrevistas y que sus redes hayan crecido tanto, pero nosotros intentamos que entienda que hay que tomarlo con humildad", comentó. 

Nelson confirmó que en cuestión de unos días se vendieron todas las entradas para el concierto del miércoles y ya tienen pensado algo más grande. 

"Se sacaron solo 220 entradas para que la gente pueda estar cómoda ya que el Jazz Café no es tan grande, en junio pensamos hacer algo para más gente en el de Escazú (Jazz Café)", señaló. 

Ese próximo concierto será para ayudar al niñito Daniel León, quien sufre de un padecimiento de la médula ósea que no puede ser tratado en el país.

"Eso fue idea de Andrey porque él vio el caso y dijo que quería aprovechar que ahora le están dando pelota a él para hacer un concierto y ayudar a Danny ya que se le va a donar todo lo que se recaude en esa presentación", explicó. 

  • Algunas de las canciones que Andrey se echará en el concierto son: Happy de Pharrell, Santería de Sublime, Roxanne de The Police, Here comes the sun e Imagine de Los Beatles,entre otras. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.