Farándula

Ángela Parker es una abuela que debuta en el teatro

La nacida en Limón se estrena como actriz profesional en la obra "Los famositicos del sur"

EscucharEscuchar

Ángela Parker llegó al teatro hace un año casi que por accidente, porque su idea era solo acompañar a su nieta a unas clases de actuación, pero desde entonces su vida cambió y ahora debuta como actriz en la obra "Los famositicos del sur".

A sus 53 años, esta vecina de Calle Blancos de Goicoechea, pero oriunda de Limón centro, contó cómo ha sido su aventura desde que comenzó a dar los primeros pasos en el teatro.

"Estudié Recursos Humanos, pero para no hacer el cuento muy largo, algunas cosas comenzaron a cambiar, entre esas, me dio diabetes y comencé a deprimirme. Una amiga me dijo que comenzara a hacer cosas más activas para animarme", recordó.

Durante esa misma época, coincidió que su nieta Joshuey Ramírez, de 14 años, se matriculó en un curso de actuación.

"Mi hija me pidió el favor de que llevara a Joshuey a las clases, porque ella no podía por el trabajo y, para resumir, al final las dos llevamos el curso, y ya vamos por el tercer nivel", contó en una pura risa.

Parker llevó ese primer nivel con Grace López, a quien conocía desde hace muchos años, porque ambas eran profesoras de español para extranjeros. Grace, quien es uno de los pesos pesados en el ambiente teatral nacional, es la directora de "Los famositicos del sur", que está en la cartelera en el Teatro Luján, ubicado diagonal al templo católico de barrio Luján, en Chepe centro.

"El primer día que llegué con mi nieta, Grace me dijo que llevara el curso y yo le dije: 'No me embarque' (carcajadas) y al final, sí me embarcó", dijo.

Desde ese primer día de clases, ya pasó un año y Ángela asegura que se siente muy feliz de haberse animado a actuar, ya que las tablas solo le han dado cosas positivas.

"Me encanta ser actriz. Durante los ensayos hacemos ejercicios de relajación y de otro tipo, hasta me he adelgazado. Y es increíble como todos tenemos talentos y dones y no nos damos cuenta de que los podemos aprovechar. Mi personalidad, mi voz fuerte, yo hablo y muevo la cabeza y las manos (risas) y eso me ha ayudado mucho en el teatro", contó.

La limonense indicó que aunque disfruta al máximo la experiencia, ha tenido que ponerle para hacer ensayos extra en su casa, para llegarle a los sentimientos que cada uno de sus personajes le exigen.

"Llorar, no lo quería hacer, pero cuando tuve que hacerlo me acordé del momento en que murió mi papá, porque estuve toda una vida esperándolo y cuando al fin vino, falleció. También se llora de felicidad, pero ese sentimiento es diferente. El reto es llorar y que no parezca mentira, el público tiene que creer la historia", detalló.

Parker indicó que conforme pasan los meses ha tenido que recordar los consejos de oro que le ha dado Grace para lucirse en el escenario.

"No darle la espalda al público, eliminar mis muletillas y caerle rápido, eso es decir su parte del guión rápido, no dejar espacios es de las cosas que más he tenido que prestarles atención", indicó.

Ángela está con funciones de "Los famositicos del sur" en el Teatro Luján de viernes a domingo, a las 8 p.m. La obra trata acerca de una familia nicaragüense que la pulsea todos los días para salir adelante.

La entrada general cuesta ¢7.000, adultos mayores y estudiantes con carné ¢5.500 y niños menores de 5 años no pagan. Para reservaciones llame al 2248-0908.

Así que si quiere conocer a una mujer fuerte, guerrera, que ha salido adelante y que además, es una abuela puras tejas, jaleas pa'l teatro a ver "Los famositicos del sur" y tendrá el justo de ver a Ángela Parker dejando su corazón en las tablas.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.