Farándula

Ángeles cayeron en la Q' Teja y cumplirán el sueño de una humilde y empunchada jovencita

Una bonita historia le permitirá a Nicolle escuchar a Los Ángeles Azules con toda su familia

EscucharEscuchar

A una semana de que el grupo mexicano Los Ángeles Azules se presente en el país, los milagros y los sueños cumplidos ya empezaron a suceder.

La primera testigo de que los ángeles sí existen y que cayeron en la emisora Q' Teja (90.7 FM) es Nicolle Corella Guzmán, una joven vecina de Llano Grande de Cartago, quien hace poco cumplió 17 años y que verá a los aztecas en vivo y a todo color al lado de su familia, el próximo 26 de mayo en Parque Viva.

La angelical historia de Nicolle inició hace una semana, el viernes 11 de mayo, día en que celebraba su cumple.

Esa mañana la brumosa llamó a la cabina de la Q’Teja y le contó al Andrés Zamora, el Padre Mix, que estaba de fiesta y que su mayor ilusión era poder disfrutar del concierto, pero que por la difícil situación económica de su familia era prácticamente imposible, por eso se conformaba con escuchar la canción "17 años".

En ningún momento pidió que le regalaran nada, ella simplemente fue realista ya que las entradas casi que se agotaron desde que salieron a la venta y sabe bien que el dinero en su hogar está destinado para otras cositas más necesarias como el arroz y los frijoles.

La alegría, energía y positivismo que transmitía la jovencita llegó directo al corazón del locutor, quien le ofreció como regalo de cumpleaños las dos entradas que él tenía destinadas para disfrutar del concierto.

Este jueves la jovencita llegó a la cabina con su mamá, doña Doris Guzmán. Estaba muy ilusionada y agradecida, sin saber lo que le tenían preparado los ángeles.

Por cosas del destino, ellas tenían que estar a las 8 de la mañana en la emisora, pero se atrasaron casi dos horas. Ese tiempo fue esencial para que el milagro se realizara.

Por pura casualidad, Ernesto Arceyuth, productor del conciertazo, tenía una entrevista a las 10 y al conocer la historia de Nicolle, quien incluso tuvo que salirse de estudiar para ayudarle a su mamá y a sus hermanitos, no lo pensó dos veces e invitó a la joven y a toda su familia al evento.

De inmediato empezaron a llegar un montón de mensajes al WhatsApp de la emisora señalando que la buena vibra de la muchacha contagió a todos los oyentes.

"Todos tenemos el deber de cumplir los sueños de los demás, en uno u otro sentido, me alegra que vaya al concierto, no solo con su mamá sino con toda la familia para que disfruten de esta fiesta y celebren ese cumpleaños como se debe. Dios pone ángeles en el camino y todo se va dando", aseguró Arceyuth al aire.

Además de las siete entradas para toda la familia, tendrán lugares privilegiados, transporte y, quién quita, quizá hasta podría conocer a los artistas. Ya la jovencita tuvo una probadita de eso porque el mismo bajista de la agrupación, Elías Mejía, le habló por teléfono y la invitó a compartir con ellos.

"Queremos hacer que el día del concierto sea el día más inolvidable de sus vidas, les prometo que no solo van a escuchar su música sino que van a ver el escenario, donde ellos se cambian y de pronto los ángeles siguen apareciendo y los conocen", agregó el productor, quien aprovechó para decir que en muchas ocasiones los que más tienen son los que más piden, quitándole la oportunidad a personas que realmente necesitan tener experiencias como la que Nicolle tendrá.

Tanto la jovencita como la mamá, en una pura lágrima, mostraron su alegría al escuchar semejante regalazo.

"Siempre llamo con energía a saludar al Padre y a decirles a todos que la vida es bella, que no hay que estar tristes y por eso lo hago para entusiasmar a la gente y que se den cuenta que no hay por qué no estar felices. Siempre soñé con ir a un concierto, pero por los recursos económicos no podía, somos gente sencilla y de campo y ahora esto es lo mejor que me pudo haber pasado", dijo Nicolle, quien es la mayor de cinco hermanos.

La famosa agrupación se presentará el viernes 25 de mayo en la Cámara de Ganaderos de Liberia, en Guanacaste; y el sábado 26 en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.