El Universal, México..15 abril

Angelina Jolie y Brad Pitt están oficialmente solteros. Dos años y medio después de que la actriz solicitase el divorcio, por fin se acabó el matrimonio Jolie-Pitt.

La pareja estuvo junta por 10 años. AP.
La pareja estuvo junta por 10 años. AP.

El juez que llevaba su caso dictaminó que los dos actores, en la práctica, pueden considerarse solteros, aunque aún no haya concluido el proceso de divorcio.

Pitt y Jolie solicitaron un fallo bifurcado, lo que permitió recuperar su estatus único (dejar de ser marido y mujer legalmente) mientras finalizan su proceso de divorcio.

Como normalmente sucede, la custodia de los niños, así como los bienes en común son la parte más complicada de cualquier proceso y este proceso permite que la pareja pueda rehacer sus vidas como quieran, a ojos de la ley, sin tener que esperar al fin de la negociación.

Se acabó el cuento de hadas

Las estrellas de Hollywood se casaron en agosto de 2014 después de más de una década juntos. Dos años después iniciaron su divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Desde entonces, el cruce de acusaciones, la batalla por la custodia de sus seis hijos, así como el pago de la pensión por parte del actor han llenado titulares de la prensa.

En noviembre del año pasado la pareja logró establecer los términos del proceso de custodia para sus hijos Maddox de 17 años, Pax de 15 años, Zahara de 14 años, Shiloh de 12 años y los mellizos Knox y Vivienne, de 10, evitando así tener que ir a juicio, un final al que ambos tenían claro que no querían llegar por el bien de toda la familia, y muy especialmente por el de sus seis hijos.