Farándula

Angie Valverde y otras reconocidas artistas nacionales le cantan a la mujer

Con su tema “Soy lo que quiero” le rendirán un homenaje a su género en el Día Internacional de la Mujer

EscucharEscuchar

Hace cuatro años la cantante Angie Valverde compuso y grabó un tema muy personal enfocado en lo valientes que pueden ser las mujeres cuando se proponen algo.

“Soy lo que quiero” es el nombre de esa canción a la que decidió hacerle una nueva versión este año para conmemorar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, de una forma especial y así llevar su mensaje a más mujeres.

De hecho, se estrena este lunes a las 9 a.m. con un nuevo video que grabaron en un hermoso lugar de Heredia.

“La belleza no tiene medidas ni color en la piel que defina, lo que soy lo que llevo por dentro, mi alma está fuerte y creo en mis sueños”, dice parte de la letra.

En ella participan las cantantes Xiomara Ramírez, Vanessa González, Marta Fonseca, María Fernanda León, María José Castillo, Arlenne Elizondo, Avi, Majo León, Marta Ramos, Joss Araya, Karina Severino, Grace Abarca, Amanda Quesada, Lady Agüero y Sharon Abarca. Es decir, puras mujeres talentosas.

“La canción habla de la belleza real de la mujer más allá de los estereotipos y la idea es dejar un mensaje de apoyo y unidad en estos momentos, sobre todo en un día tan especial para todas”, dijo Angie.

La cantante mencionó que quedó muy agradecida con sus compañeras por apoyarla y en especial con Marta Fonseca, a quien considera toda institución en la música nacional y una gran referente de que los sueños se pueden cumplir, pues ella inició su carrera en un momento donde la música nacional era acaparada por hombres, especialmente en el género del rock.

Mucho empoderamiento

Angie contó que invitó a muchas más colegas para que se unieran al homenaje, pero que por cuestiones de horarios no pudieron estar en la grabación de la canción ni del video.

Y es que todo lo planeó de un momento a otro, pero según dijo, quedó “lindísimo a pesar de haberse hecho en tiempo récord”.

“A mí me encanta escribir música que empodere a las mujeres, entonces, el tener en una canción mía a tantas artistas nacionales y de manera positiva para dar un mensaje en general es una experiencia increíble e inolvidable”, dijo la artista.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.