Farándula

Anillo de diamantes de Elvis Presley podría venderse en ¢613 millones en una subasta

La joya fue diseñada por Rey del Rock y tiene 2,25 quilates en diamantes

EscucharEscuchar

Un anillo “TCB” de oro y diamantes usado por Elvis Presley podría venderse entre $500 mil y un millón de dólares (entre ¢307 millones y ¢613 millones) en una subasta de recuerdos en Los Ángeles, que también tendrá a la venta guitarras de rock y las cintas del famoso festival de Woodstock.

El anillo de Elvis Presley es descrito como el primero de una serie con las letras TCB (Taking Care of Business), el cual tiene la figura de un rayo que el cantante adoptó como su consigna en 1969, cuando volvió a dar conciertos después de centrarse en la actuación.

“Es la pieza de joyería por excelencia de Elvis”, dijo Brigitte Kruse, fundadora de GWS Auctions. Y agregó que pensaba que el anillo podría alcanzar el millón de dólares en una subasta de 300 artículos, este 28 de noviembre.

Presley le dio el anillo, que tiene un total de 2,25 quilates en diamantes y que él diseñó, al cantante de su banda de apertura J.D. Summer en 1975.

El músico, que murió en 1977 a los 42 años, también era fanático de las motos.

El lote más caro podría ser una colección de grabaciones originales del festival de Woodstock, de 1969, que un productor tuvo guardada por más de 10 años y nunca antes estuvo disponible para la venta.

Las más de 700 horas de grabaciones, valuadas de manera independiente en 1,6 millones de dólares, incluyen actuaciones de Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y decenas de otros artistas que participaron en lo que se considera la piedra angular de la cultura hippie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.