Farándula

Año Nuevo chino se festejará en San José bailando, comiendo rico y aprendiendo

La comida, las costumbres, la caligrafía y por supuesto, la tradicional danza del león estarán presentes en la actividad.

EscucharEscuchar

Si usted alguna vez ha visto a un grupo de chinos bailando al ritmo de los tambores y debajo de un disfraz que se asemeja a un león y no sabe por qué es, aquí con gusto le explicamos.

Este sábado la comunidad china en el país celebrara su Año Nuevo, el de la rata, y lo festejarán por todo lo alto en el barrio Chino en San José, desde las 10 a. m. y hasta las 4 p. m.

La comida, las costumbres, la caligrafía y por supuesto, la tradicional danza del león estarán presentes en la actividad.

“La danza de león se usa en casi todos los eventos chinos o asiáticos, ya sean culturales, sociales o religiosos y a pesar de que los movimientos no asemejan a los del león, se cree que traen buena suerte y fortuna a las personas que están cerca”, afirmó Godfrey Tang, representante de la comunidad.

La danza va acompañada de unos tambores, los cuales además de poner ritmo, se usan para alejar a los malos espíritus. En esta ocasión el baile lo harán tres diferentes grupos de artes marciales que hay en el país.

“Usted siempre verá que en inauguraciones o aperturas de algún negocio o lugar siempre van a sonar los tambores, es un algo muy cultural que se acostumbra desde hace muchos años”, aseguró.

Este año se contará también con la participación del grupo artístico de Chengdu, quienes son muy famosos en China. Ellos vinieron para presentarse, compartir su arte y recibir el nuevo año en Tiquicia.

Su baile más significativo será después del mediodía y es llamado la Ópera de Sichuan, el cual es un espectáculo de gran nivel.

La actividad es gratuita y abierta al público, apúntese y descubra lo mejor de esta cultura.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.