Farándula

'Antes que una cerveza prefiero un licuado de frutas'

Artista guatemalteco Ale Mendoza compartirá escenario con el Roockie en las fiestas de Carrizal

EscucharEscuchar

Las fiestas de Carrizal de Alajuela recibirán una buena dosis de energía y de reguetón de parte del cantante guatemalteco Ale Mendoza.

Aunque es quitado pa'l tapis, el chapín estrenará una pieza que se llama "Tómate un trago", en la que habla de que gracias al guaro muchos dejan la vergüenza y terminan ligando.

El reguetonero se presentará este domingo, a partir de la 1 p. m., en el campo ferial del distrito manudo en el conciertazo internacional que también tendrá como invitado al Roockie, que se mandará las piezas que tanto han gustado a los ticos durante años.

Ale ha compartido escenario con Los Ajenos, de quienes afirma haber aprendido algunas cosas que les gustan a los ticos.

–¿Cómo se siente antes de presentarse en Carrizal?

Ya hemos estado en Costa Rica antes y la verdad es que uno trata de venir cada vez más fuerte. El año pasado fue de muchos cambios para mí, de trabajo, me mudé a México para hacer realidad un sueño y conquistar un país que es un trampolín musical. Por ahora, que me toca venir y arrancar el año en las fiestas de Carrizal junto con el Roockie, me llena de expectativa porque estoy seguro de que será un show muy bonito. Ya estuve en la Expo PZ una vez y se me cortó el show porque llovió mucho y me quedé con las ganas de terminar.

¿Qué espera de la presentación?

Sé que va a ser un evento masivo y por eso hay que enganchar al público y hacer que la pase bien. Eso me genera una emoción bonita porque también voy a presentar mi nuevo sencillo Tómate un trago. Sé que el público es exigente y creo que lo que tengo les va a gustar y espero que no sea la única vez en este año porque pienso venir al menos unas cuatro veces. Vi con Los Ajenos que el tipo de música de ellos no es reguetón y gusta y por eso uno aprende de todos y lo incluye en su trabajo para que sea más comercial.

¿De qué trata el tema?

Es un tema fácil, pegajoso, habla de la fiesta y del trago que el hombre paga a la mujer para animarse porque el alcohol en muchas ocasiones desinhibe y permite animarte a hacer cosas que no siempre harías.

¿Le gusta echarse los tragos?

En realidad tomo muy poco, me gusta la cerveza Corona o Gallo light de mi país, pero antes de eso prefiero un licuado de frutas.

–¿Qué incluye su show?

Tengo bastante y buena música porque la hago con amor y cuando estoy en la tarima soy otra persona. Trato de enganchar por lo menos a una persona porque con solo eso ya gané, no solo es llegar a que me vean, sino que me hace sembrar un mensaje de trabajar en los sueños.

Pa' gozar un montón
Este sábado se realizará el colorido carnaval, a las 2 p. m. Sale del cruce de Carrizal y finaliza en el campo ferial.  También habrá corridas de toros el sábado y domingo a las 6 p. m. 
El tope será el próximo sábado a la 1 p. m.
Los argentinos de Bersuit Vergarabat se presentarán junto Percance el próximo domingo 21 de enero, al mediodía.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.