Farándula

Apertura 2020 arrancó sin la opción de ver Tigo Sports en otras cableras

Negociaciones están en marcha, pero no se ha concretado nada

EscucharEscuchar

La promesa de que en el arranque del Apertura 2020 la mayoría de personas con cable podrían disfrutar de todos los partidos del torneo nacional, de momento se ha quedado en eso, en una pura promesa.

Tener los canales FUTV y Tigo Sports hasta ahora solo es posible para los clientes de Tigo, cablera que hace 10 días incorporó la señal del canal del zanate en su programación.

Pero, ¿por qué Tigo Sports no está en otras cableras si hace un mes la compañía aseguró que cedería el canal a la competencia a cambio de que les dieran la opción de contar con FUTV?

La Teja consultó de manera directa a la compañía y la única repuesta que nos dieron es que están en negociaciones con otras empresas, pero no se puede revelar nada hasta que haya algo en firme.

“Esta decisión les brindará la oportunidad a todos los usuarios de televisión por suscripción en Costa Rica de disfrutar, en su totalidad, del fútbol de primera división, promoviendo la competencia y el desarrollo del deporte”, dijo la compañía en un comunicado el 20 de julio.

Algunas de las demás compañías de cable aseguran que están en el proceso de análisis y negociación para incorporar Tigo Sports a su oferta, pero no tienen ningún plazo claro de cuándo podría concretarse.

“A raíz de las noticias recientes sobre el canal Tigo Sports, hemos contactado a la empresa y estamos buscando una propuesta que nos permita incluir el canal en nuestra grilla de programación”, dijo José Gutiérrez, gerente de regulación, comunicación y relaciones públicas de Cabletica.

Esa cablera ubicada en Sabana Oeste, propiedad de la empresa Liberty y en menor proporción de Teletica, también transmite fútbol femenino por el canal TD Más.

“Desde hace siete años marcamos la pauta con nuestros canales exclusivos de deportes TD Más y TD Más 2 y en febrero anterior con la inclusión de FUTV en nuestra grilla de programación. Bajo esta línea, estamos en la constante revisión de nuestra propuesta comercial y valorando las opciones presentes”, agregó.

En Telecable, otra compañía importante, también están interesados en la opción de contar con Tigo Sports, pero tampoco concretan nada.

“Como es la tradición en Telecable, siempre estamos analizando todas las opciones en el mercado para satisfacer a nuestros clientes y brindarles la mejor experiencia de entretenimiento.

“Nos encontramos en etapa de análisis y continuamos brindando a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar los mejores encuentros del deporte más popular del país”, explicó la compañía ante la consulta de La Teja.

En el Apertura 2020, FUTV tuvo en exclusiva la transmisión de la segunda ronda, tanto las semifinales como la final, partidos a los cuales los suscriptores de Tigo no tuvieron acceso.

Cabe recordar que FUTV tiene los derechos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Limón y Pérez Zeledón, además de los derechos de todos los equipos de la Liga de Ascenso.

Mientras que Tigo Sports cuenta con la exclusividad de San Carlos, Santos, Guadalupe, Jicaral y Sporting, club recién ascendido a la primera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.