Por: Francisco Barrantes.  15 abril
La reinita y su abuelita estaban que no creían en nadie. Francisco Barrantes.
La reinita y su abuelita estaban que no creían en nadie. Francisco Barrantes.

La bella Stephanie Rodríguez, oriunda de Venecia en San Carlos, logró encantar al jurado y se quedó con la preciada corona y el título de Señorita Alajuela,

La joven, quien cursa el último año en la especialidad de hotelería y eventos especiales en el Colegio Técnico de Venecia, se enfrentó a jóvenes de mayor edad y que provenían de lugares más cercanos del centro de La Liga, algo que no fue impedimento para salir adelante en el certamen realizado el viernes, en el salón de eventos del Hogar de ancianos Santiago Crespo, en el centro de Alajuela.

"Todo el esfuerzo, las madrugadas y el cansancio valió la pena", dijo Rodríguez.

Según comentó la joven reina, el apoyo de la familia, en especial de su abuelita y amigos fue fundamental para obtener el título.

Con justa razón, doña Leticia Rojas, de casi 80 años de edad, llegó pegando brincos para celebrar con su nieta y de igual forma Odili Rosales, profesora del colegio donde estudia la reina, se hizo presente con pancartas. Ambas no se aguantaron las ganas de meterse a celebrar en media premiación.

"Ella se lo merece, la mayoría de la gente no sabe el esfuerzo que esta muchacha ha realizado para estar aquí viniendo desde tan largo Por eso yo como docente, al igual que muchos otros otros amigos, venimos desde Venecia a apoyarla”, dijo la profe.

Además del título de Señorita Alajuela, Steph también arrasó con premios como Señorita fotogénica, mejor rostro y mejor traje alusivo.

En su reinado la acompañarán como primera dama de compañía Daniela Chévez y Yalitza Brenes.