Farándula

“App” creada por ticos permite contratar servicios de manera muy sencilla

Con Mawi la gente podrá encontrar servicio de limpieza para el hogar, jardinería, mantenimiento general, remodelaciones e instalaciones y mucho más

EscucharEscuchar

Mawi, una aplicación creada por dos ticos, les simplifica la vida a los usuarios y une a otro montón de pulseadores en una red de trabajo.

El cuento está así: la app nació de la idea de los costarricenses Sergio Monge y Federico Ramírez, quienes vieron la necesidad de crear una comunidad para echarles una mano a los trabajadores independientes de una manera eficaz.

Los usuarios de Mawi podrán encontrar por medio de esta gente que ofrece servicios de limpieza para el hogar, jardinería, mantenimiento general, remodelaciones e instalaciones y mucho más.

“En Mawi creamos el futuro del trabajo del país generando oportunidades en materia de desarrollo económico y social, cerrando así una desigualdad muy marcada en esta nueva era tecnológica”, dijo Federico Ramírez.

La app ha brindado más de 3.076 horas de servicio, cuenta con más de 139 proveedores activos y más de 1300 usuarios registrados.

“La mayoría de la población cuenta con un celular y se encuentra familiarizada para ordenar comida, pedir un taxi y hasta hacer las compras, ¿por qué no la limpieza del hogar, remodelaciones e instalaciones?”, agregó Sergio Monge.

Quienes deseen brindar sus servicios pueden registrarse de forma gratuita en la aplicación Mawi proveedores, el único requisito que deben cumplir es estar inscritos en el Ministerio de Hacienda porque se entrega factura electrónica a los clientes que solicitan el servicio.

Mawi podría ayudarles a los pulseadores a subir los ingresos, algo positivo en cualquier momento, pero más en una dura época de pandemia.

El proceso de reclutamiento es de manera digital y cuando el pulseador ya lo ha hecho, por medio del equipo de Mawi se les da una capacitación para que sean certificados por la empresa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.