Farándula

Aprenda a abrazar la esperanza después del dolor

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

Estos son momentos para abrazar la esperanza como una vía de motivación que nos permita caminar con una visión fuerte, activa y llena de valentía pues se trata de seguir con nuestras vidas.

Puede que en estos momentos pasemos en una frecuencia de preocupación continua y esto podría tenernos con la mente en mil cosas y eso es normal.

Hay mucho en nuestro ambiente que nos mantiene preocupados como: el trabajo, la familia, mantener un buen estado de salud, asumir las restricciones sanitarias y buscar estabilidad económica.

Por tanto, ¿cómo mantener la conciencia de trabajar y sostener un ánimo fuerte, valiente, prudente y decidido?

Abrazar la esperanza se sostiene en lazos familiares y sociales. Este es un momento para valorar lo que tenemos. Dar lo mejor de nosotros en todo momento.

Valorar a nuestras familias y amigos pues todos están ahí dispuestos a escucharnos.

Este es un momento para estrechar nuestros lazos y expresarnos amor y apoyo.

¿Estás consciente de esta riqueza en tu vida? Lo mejor es que optemos por desacelerarnos y disfrutarnos, claro, a la distancia, pero el amor no conoce fronteras.

Estamos en tiempos para reinventarnos y abrazar la esperanza rodeados de nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Es momento de prestarle atención al valor del trabajo, el cual nos permite llevar sustento a la casa, aunque muchos estén atravesando una tormenta.

La incertidumbre es la norma, pero es momento de decir lo que sentimos y dar lo mejor de cada uno.

Es momento para estrechar lazos de amistad. Sostenernos todos con una actitud creativa, positiva y constructiva, que nos ayude a crear un buen ambiente de trabajo. Tal vez podamos dar paso a la invención y darle un giro a todo lo que hemos hecho.

Es un tiempo de reflexión para mover todos nuestros pensamientos, de una zona de dolor y de preocupación hacia lo esencial: el agradecimiento, recordando que lo mejor está por venir, pero tenemos que construirlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.