Farándula

Arcoíris en Cuba: abrirá primer hotel exclusivo para comunidad gay

El complejo hotelero empezará a recibir a los vacacionistas en octubre

EscucharEscuchar

A finales del próximo mes de octubre se inaugurará el primer hotel para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI), informó el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en su página en Facebook, el cual está dirigido por Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro.

El Rainbow Muthu Hotel, administrado entre el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., será el primer hotel “LGBTI simpatizante” de la Isla, lo cual refrenda el propósito del sector estatal turístico de ampliarse y atraer un nuevo segmento de visitantes, según publicó Periódico Cubano.

El complejo será cinco estrellas y contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de animación y con actividades relacionadas con deportes acuáticos. Además, estará ubicado en playa Playuela, en Cayo Guillermo, un lugar paradisiaco dentro de la isla.

La representación de la cadena Muthu Hotel en Cuba se encargará de la selección y capacitación de todo el personal que trabajará en la instalación, además, se comprometieron a organizar eventos, promociones y campañas que promuevan este espacio como destino “amigable” para la comunidad LGBTI.

Directivos de la compañía han manifestado, estar orgullosos “de ser la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado al segmento LGBTI en Cuba”.

Además, ésta compañía ya tiene abierto el complejo turístico Grand Muthu Imperial, el primer “Solo Adultos” de Muthu Hotel, también en Cayo Guillermo, con categoría cinco estrellas y 500 habitaciones.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.