Redacción .16 abril
Las parejas gay ya podrán irse de vacaciones a Cuba y quedarse en un hotel dedicado exclusivamente para ellos. Foto con fines ilustrativos
Las parejas gay ya podrán irse de vacaciones a Cuba y quedarse en un hotel dedicado exclusivamente para ellos. Foto con fines ilustrativos

A finales del próximo mes de octubre se inaugurará el primer hotel para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI), informó el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en su página en Facebook, el cual está dirigido por Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro.

El Rainbow Muthu Hotel, administrado entre el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., será el primer hotel “LGBTI simpatizante” de la Isla, lo cual refrenda el propósito del sector estatal turístico de ampliarse y atraer un nuevo segmento de visitantes, según publicó Periódico Cubano.

El complejo será cinco estrellas y contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de animación y con actividades relacionadas con deportes acuáticos. Además, estará ubicado en playa Playuela, en Cayo Guillermo, un lugar paradisiaco dentro de la isla.

La representación de la cadena Muthu Hotel en Cuba se encargará de la selección y capacitación de todo el personal que trabajará en la instalación, además, se comprometieron a organizar eventos, promociones y campañas que promuevan este espacio como destino “amigable” para la comunidad LGBTI.

Directivos de la compañía han manifestado, estar orgullosos “de ser la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado al segmento LGBTI en Cuba”.

Además, ésta compañía ya tiene abierto el complejo turístico Grand Muthu Imperial, el primer “Solo Adultos” de Muthu Hotel, también en Cayo Guillermo, con categoría cinco estrellas y 500 habitaciones.