Farándula

Ariana Grande volvió con gran seguridad

Reanudó gira tras atentado en Mánchester

EscucharEscuchar

La cantante gringa Ariana Grande reanudó este miércoles en París su gira mundial interrumpida tras el atentado de Mánchester, con un concierto organizado bajo grandes medidas de seguridad.

La policía aplicó un dispositivo particular de seguridad, debido a un contexto simbólicamente fuerte. Lo anunció el martes en un comunicado, horas antes de que un oficial fuera atacado por un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) frente a la catedral de Notre Dame, en pleno centro turístico de la capital francesa.

La circulación estuvo prohibida este miércoles alrededor de la sala de conciertos de Bercy, donde actuó Grande, y la policía apoyó a los agentes de seguridad privados para registrar al público. También hubo patrullas vestidas de civil en las zonas de espera en el exterior del estadio cerrado y en el transporte público de los alrededores.

El 22 de mayo, un kamikaze se hizo estallar a la salida de un concierto de la estrella estadounidense en el estadio Manchester Arena, dejando 22 muertos, entre ellos siete menores, y más de un centenar de heridos. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

La cantante regresó después a Florida y anuló los conciertos previstos en Londres, Bélgica, Alemania, Polonia y Suiza. El domingo pasado, participó en un gran recital benéfico en Mánchester, acompañada de otras estrellas como Justin Bieber, Katy Perry y Coldplay.

Ariana volverá a actuar el viernes en la ciudad francesa de Lyon, antes de continuar su gira por Portugal, España, Italia, Brasil, México y Costa Rica, donde se presentará el 9 de julio, en Parque Viva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.