Por: AFP .   30 marzo, 2018

Los Ángeles - El actor Arnold Schwarzenegger se encuentra estable después de haber sido sometido a una operación a corazón abierto de emergencia, informó este viernes el sitio de celebridades TMZ.

El exgobernador de California, de 70 años, había sido internado el jueves en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran la válvula de un catéter cuando se presentaron complicaciones, precisó el portal, citando fuentes anónimas cercanas al protagonista de clásicos de acción como “Terminator” y “Depredador”.

Los médicos tuvieron que entrar de urgencia al quirófano para operar a corazón abierto por varias horas.

La válvula de la aorta que sería reemplazada fue colocada 21 años atrás, cuando el ex Mr. Universo fue operado -no de urgencia- por una condición que según explicó entonces era congénita y no debido al consumo de esteroides.

A Arnold Schwarzenegger le iban a reemplazar la válvula de un catéter, pero se presentaron complicaciones. Foto AFP

Reveló en su libro “Desafío total: mi increíble historia” y en una entrevista con el programa “60 Minutes” de CBS que inicialmente quería ocultar la cirugía a su entonces esposa, Maria Shriver.

Le diría que estaría en México.

El actor recordó en CBS que el doctor le dijo que estaba “loco” con esa decisión.

“Me dijo ‘tu esposa está embarazada, ¿cómo que no le vas a decir?’”, contó. “Le dije: ’este es el plan, me hace la operación, sigilosamente, que nadie se entere, a las seis de la mañana. Cuatro días después, salgo de aquí, voy a México (...), regreso un poco bronceado y nadie se entera”.

Nacido en Austria, el exfisiculturista fue gobernador de California por dos períodos (2003-2011): le decían el “Governator”.