Rafael Ramos.12 julio

“Arruiné la posibilidad de estar con alguien que me gustaba mucho porque cuando la conocí no quería nada serio, pero resultó ser una gran persona. Quería estar con ella, pero me puse a jugar de guapo y me perdía. Ella varias veces me preguntó que qué quería y le decía que no deseaba un compromiso y no la tome en serio. Ahora ella no quiere nada conmigo y yo la quiero reconquistar. Hace seis meses tomó la decisión de no verme y estoy muy arrepentido”.

"Ella varias veces me preguntó que qué quería y le decía que no quería un compromiso formal y no la tomé en serio", dice nuestro lector

1. Lamentablemente, en esto no le puedo ayudar. El propósito de nuestra columna es crear una línea de orientación y de reflexión, así que no le puedo decir qué debe hacer usted para reconquistarla o no. Lo que sí le puedo decir es que se ubique y respete la decisión que ella tomó.

2. Usted reconoció que se puso a jugar de guapo, creó una curva de inestabilidad y ella le preguntó varias veces cuál era su propuesta y usted simplemente siguió igual. Ella tenía claro lo que quería, algo serio y estable, tomó los hechos, lo confrontó y tomó la decisión.

3. Cuando su oferta sujeta a la otra persona a fluctuaciones emocionales sin sentido y esta decide que ya no quiere nada, las promesas de amor tendrán poco peso. Si ella tomó una decisión creo conveniente que usted asuma el aprendizaje y aprenda a hacer una clara, estable y madura propuesta.

4. Aprenda a acercarse con un propósito definido y no con una contradicción. Hay momentos para aceptar que uno se equivocó, pero aceptar un error, no implica tener el derecho de volver a entrar y salir de la vida de otra persona.

5. Acercarse a una persona significa tener la convicción y la certeza de permitirse un proceso de observación y de análisis prudente que permita construir una relación desde la certeza de poder salir adelante. En caso contrario, estamos perdiendo el tiempo. Aprenda, respete, madure y crezca con estas experiencias. Busque terapia, le vendría bien.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr