AFP .8 febrero, 2019
El cantante no tenía que ver nada con la balacera. Instagram
El cantante no tenía que ver nada con la balacera. Instagram

Es increíble que estas cosas sigan pasando en mi país, es increíble que la violencia se lleve tantas almas tan soñadoras y tan buenas, no lo puedo creer, lo más hij... es que probablemente esto sigan pasando", así reaccionó Maluma al darse cuenta del asesinato de su compatriota Fabio Andrés Legarda.

El joven cantante y youtuber colombiano falleció este jueves víctima del intercambio de disparos entre dos asaltantes y la persona que intentaban robar en Medellín, informaron autoridades.

Según el secretario de Seguridad local, Andrés Felipe Tobón, el hombre que fue abordado por los atacantes trabajaba en una empresa de seguridad, "tenía su arma de dotación allí con él" y "respondió a los delincuentes".

Legarda pasaba en un vehículo por ese sector exclusivo de la ciudad y fue impactado.

El artista, cuyas canciones en YouTube superan las seis millones de visualizaciones, fue atendido en la clínica León XIII que confirmó más tarde su muerte.

“El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p. m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante veinte minutos, pero falleció a las 5:15 p. m.”, indicó el centro de salud en un comunicado.

Uno de los asaltantes murió durante en intercambio de disparos y el otro resultó herido y fue capturado por las autoridades.

Ambos tenían antecedentes de porte ilegal de armas y de estupefacientes.

El nombre de Legarda se dio a conocer con más fuerza tras su participación en el 2018 en el reality Master Chef Celebrity, donde tuvo una actuación destacada como cocinero aficionado.