Erick Quirós.9 junio
El fondo va dirigido a las personas que se dedican a hacer arte y que llevan meses pasándola muy mal. Foto: Albert Marin
El fondo va dirigido a las personas que se dedican a hacer arte y que llevan meses pasándola muy mal. Foto: Albert Marin

Por causa del coronavirus el medio artístico del país la ha visto a palitos y para tratar de ayudarle, el Ministerio de Cultura abrió la convocatoria extraordinaria del fondo “Proartes COVID-19”.

Con esto de pretende la reactivación de actividades siempre guardando las medidas de prevención con las que ahora debemos vivir.

“Se trata de un programa en red que se diseñó y se ejecutará con las organizaciones y trabajadores de la cultura en una muestra del trabajo responsable del sector y de su institucionalidad”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

A partir de este martes 9 de junio y hasta el martes 23 recibirán propuestas a través de un formulario en línea en el sitio https://ac.cpac.online/.

La convocatoria está dirigida a personas trabajadoras de las artes escénicas para realización de pequeños proyectos que, guardando las medidas sanitarias y aprovechando las nuevas tecnologías, abran espacios para la gestión, producción e investigación cultural de las artes escénicas (teatro, danza y circo).

Si les aprueba sus propuestas podrán ganarse de nuevo unos cinquitos que tanto hacen falta.

Se quiere beneficiar a la mayor cantidad posible de personas del sector, así que se crearon cinco modalidades para la presentación de propuestas: Creación escénica virtual, gestión cultural, formación virtual, investigación artes escénicas y apoyo a salas.

Entre los beneficios de la convocatoria destaca la posibilidad de hacer uso de los espacios del teatro Melico Salazar y sus otras salas, además de contar con una plataforma de transmisión de audio y video vía web (streaming).