Farándula

Artistas ticos se “mezclan” para dar vida a miniconciertos virtuales en YouTube

¿Qué le parecería escuchar a Kurt Dyer cantando la pieza “el Sarpe” de Toledo al ritmo de reggae? ¿O a Toledo haciéndole coros a una pieza de rock? ¿Se imagina también escuchar a Pato Barraza echándose una ópera al lado de Joaquín Yglesias?

EscucharEscuchar

¿Qué le parecería escuchar a Kurt Dyer cantando la pieza “El Sarpe” de Toledo al ritmo de reggae? ¿O a Toledo haciéndole coros a una pieza de rock? ¿Se imagina también escuchar a Pato Barraza echándose una ópera al lado de Joaquín Yglesias?

Estas combinaciones tan extrañas cobran vida gracias a la aplicación de alquiler de bicicletas OMN1 Costa Rica, que ha logrado, en los últimos días, sacar a los ticos del estrés y del aburrimiento causado por la cuarentena del coronavirus.

Se trata de las OMN1 sessions, las cuales son parte de sus obras de labor social y que son una especie de chivo muy cortito en el que se juntan dos artistas nacionales de diferentes géneros, que posiblemente nunca iban a estar juntos sobre un escenario. Lo mejor de todo es que el resultado es bastante vacilón y muy entretenido.

Durante esta semana han soltado los videos y están gustando mucho por lo novedosos que resultaron.

“Además del tema de la salud por el coronovirus, está el aspecto de lo mental y lo emocional, ya que mucha gente sufre por estar metido en la casa, entonces se nos ocurrió sacarle provecho a eso y hacer algo diferente. Vimos que mucha gente transmite en vivo por Instagram y por eso dimos un paso adelante al hacer crossovers (mezclas) y el resultado ha sido excelente”, mencionó Karla Murillo, encargada de mercado de la empresa.

Los videos se pueden ver desde hace varios días en el canal de YouTube de la compañía, hay un estreno cada día a las 7:30 p. m. Lo mejor de todo es que los visitantes a la página pueden sugerir a cuáles artistas les gustaría ver juntos.

También hay un parte de estilo de vida saludable con consejos de chefs, yoga y entrenadores personales, estos se publican a las 10: 30 a. m.

Las grabaciones con los artistas se hacen en un estudio que cumple con todas las normas de higiene y los cantantes se ponen de acuerdo sobre los temas que van a presentar si acaso unos 20 minutos antes de empezar. Todos tienen que llegar solos.

“Ha sido muy lindo y hemos quedado muy satisfechos porque demuestra el talento y la versatilidad que tienen los artistas nacionales al salirse de su zona de confórt. Además, es parte del apoyo que damos a este gremio porque fueron los primeros afectados por todo esto al quedarse sin trabajo cuando se prohibieron los eventos y se cerraron los bares”, agregó Murillo.

Por su parte, Toledo comentó que la experiencia estuvo tuanis y que este tipo de mezclas se dan solo si hay talento.

“Música es música no importa el género, cuando hay buena vibra todo fluye. Nos juntaron y vacilamos, el con lo suyo y yo con lo mío y todo es fusión, hay gente que dice que la salsa no va con el rock, pero igual se puede fusionar si es música y si se tiene el talento”, agregó el negrote, quien asegura que quedó muy satisfecho con el resultado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.