Farándula

Artistas ven la luz al final del túnel: Ya podrán presentarse en vivo

Ministerio de Cultura y Juventud actualizó el protocolo para la reactivación de música en vivo y con público

EscucharEscuchar

Los artistas nacionales por fin ven una luz al final del túnel, ya que el Ministerio de Cultura y Juventud actualizó el protocolo para la reactivación de la música en vivo y con público.

Es decir, después de casi un año sin poder tocar en bares, restaurantes y otros locales, ya podrán hacerlo, siguiendo las respectivas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El documento dice: “Se logra la apertura de la actividad musical en espacios exteriores al aire libre, a la intemperie o techadas sin paredes, tales como plazas, parques, canchas deportivas, calles, patios, parqueos, zonas verdes, terrazas, gimnasios, salones comunales, por ejemplo, que reúnan las condiciones para evitar un evento masivo. En espacios cerrados que no dependan exclusivamente de aire acondicionado para su ventilación”.

Los espacios deberán tener el permiso sanitario vigente, acomodar los asientos para respetar el distanciamiento y respetar el aforo.

Además, tendrán que tener una demarcación clara para que se mantenga la distancia entre los músicos y el público.

Cuando se trata de espacios cerrados, dieron algunas opciones para que haya distanciamiento entre intérpretes y público: mediante barreras físicas, a través de una distancia mínima de 5 metros.

Los espectáculos deben tener una duración máxima de dos horas, con un tiempo intermedio de 20 a 60 minutos entre cada espectáculo, cuando se trate de varias presentaciones.

Quienes vayan a las presentaciones también deberán permanecer sentada durante la actividad artística y cultural, además deben utilizar mascarillas de forma obligatoria.

En espacios abiertos, el bailongo es permitido, pero se deberán respetar el distanciamiento (2 metros) entre burbujas. En espacios cerrados, se mantiene prohibido el baile.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.