Farándula

Asesinan en Los Ángeles a rapero nominado al Grammy

El artista era conocido por ayudar a sacar de las drogas y de situaciones de riesgos a los jóvenes de su barrio

EscucharEscuchar

El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de la tienda de ropa que fundó para ayudar a reconstruir su barrio en el sur de Los Ángeles, dijo la policía, truncando así una carrera que le mereció este año una nominación al Grammy por su debut con un sello discográfico.

La Policía dijo que Hussle fue uno de tres hombres que recibieron disparos el domingo afuera de Marathon Clothing; los otros dos estaban en condición estable.

Una gran multitud se congregó afuera de la tienda por la noche. Las autoridades buscaban testigos en el área así como videos de vigilancia que pudieran haber capturado el tiroteo, dijo el teniente de policía Chris Ramírez.

El alcalde Eric Garcetti estuvo entre las muchas personas que expresaron sus condolencias.

“Nuestro corazón está con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta terrible tragedia. L.A. es profundamente lastimada cada vez que se pierde una vida a manos de la estúpida violencia armada. Mi Equipo de Respuesta a Crisis está ayudando a las familias a lidiar con el shock y el dolor”, tuiteó Garcetti.

Muchas celebridades lamentaron su deceso en las redes sociales.

Snoop Dogg publicó en Instagram un video en el que aparece con Hussle, y un segundo clip para expresar sus condolencias a la familia del rapero: “Mis oraciones a toda la familia, hombre. Esto tiene que parar” .

“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está estremecido!” , escribió Rihanna al publicar una foto de Hussle con su hija y otra con su prometida. "Diosito querido, ¡que su espíritu descanse en paz y que le otorgues consuelo divino a todos sus seres queridos! Lamento tanto que esto te haya pasado a ti @nipseyhussle ” .

Hussle, quien tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.