Farándula

Asesinato en la casa de “Tarzán”

Hijo de la pareja mató a la esposa del conocido actor de la serie

EscucharEscuchar

La casa de Tarzán se convirtió en el escenario de un crimen el martes 15 de octubre.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades de California, Estados Unidos, de lo que había ocurrido en la casa del actor Ron Ely, reconocido por haber interpretado al Hombre mono en los años sesenta.

Cuando los policías ingresaron a la vivienda, encontraron a Ron herido y a Valerie, su esposa, muerta y con heridas de arma blanca. Ron, de 81 años, fue llevado al hospital. Valerie Ely falleció a sus 62 años.

La mujer fue miss Florida y se había casado con Ely en 1984.

Los agentes del Sheriff de Santa Bárbara que fueron a la casa lo hicieron para responder a la llamada que hablaba de un problema doméstico en el rancho Hope.

Las autoridades aseguraron el área y buscaron al posible sospechoso del ataque– Cameron, el hijo menor de la pareja– el cual fue encontrado en la propiedad.

La policía intentó controlarlo hablándole, pero (según la Policía) resultó ser una amenaza para los oficiales, así que varios agentes dispararon y lo mataron. Tenía 30 años.

El teniente Erik Raney confirmó que Valerie “había sido apuñalada”. Los policías involucrados en el tiroteo fueron colocados en licencia administrativa pagada, lo que según la policía es una rutina después de un tiroteo en el que hay involucrado al menos un oficial.

Ron Ely, que además de actor es novelista, dejó su huella en televisión con la serie “Tarzán” (1966-1968) y luego interpretó al Rey de los monos en varias películas para el cine. Además, tuvo el papel principal en “Doc Savage: The Man of Bronze” (1975) y “Fantasy Island” (1978).

Se retiró en 2001, pero regresó para un papel más en la película para televisión de 2014 “Expecting Amish”. Ely y Valerie tuvieron tres hijos: Kirsten, Kaitland y Cameron.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.