Erick Quirós.16 mayo, 2017
Ashley fue coronada por la directora del concurso Ana Cole. / Cortesía Foto : Edgardo Venegas
Ashley fue coronada por la directora del concurso Ana Cole. / Cortesía Foto : Edgardo Venegas

La bellísima Ashley Arguedas no para de coleccionar coronas. 

Hace unos días, la alajuelense se dejó la corona del concurso Miss Teenager Costa Rica, en la que demostró que tiene pasta de reina. 

Ashley, quien fue señorita Alajuela en el 2015 representará a Tiquicia en el certamen de belleza internacional, que se realizará en Guatemala en julio de este año.

"Quiero representar a Costa Rica de la mejor manera, ya es hora de hacernos sentir", Ashley Arguedas, Miss Teenager CR 2017.

De hecho, la fecha de la final está para el 31 de julio, el mismo día que la jovencita llegará a 18 años, por lo que espera que la celebración sea doble.

La guapa muchacha, estudiante de administración, habló con nosotros y contó que tiene desde ahora la mirada puesta en Miss Costa Rica. Eso sí, todo pasito a pasito como dice la canción. 

–¿Cómo se siente luego de dejarse una nueva corona?

Supersatisfecha por el esfuerzo que hice. Yo estoy en la "U" y no es fácil estar en esas dos cosas a la vez, pero tenía que lidiar con eso para poder salir adelante. 

¿Qué significa esa corona?

Es como terminar mi etapa de adolescente y ya empezar a pensar en representar a Costa Rica en concursos más grandes, creo que es hora de hacernos sentir. 

Además de un cuerpazo, la alajuelense tiene mucho carisma. Cortesía Foto : Edgardo Venegas
Además de un cuerpazo, la alajuelense tiene mucho carisma. Cortesía Foto : Edgardo Venegas

¿Por qué cree que ganó?

Di muchísimo esfuerzo porque todas eran muy bellas y cada una tenía buenas cualidades que las demostraron todos estos meses, pero creo que vieron en mí lo capaz que soy para representar al país en concursos a nivel internacional. 

¿Qué aprendió en estos meses de preparación?

Mucho, aprendí pasarela, etiqueta, protocolo, dicción y otras cosas más. Sé que ahora debo de andar impecable y buscar patrocinadores para seguir adelante con mis sueños. 

¿Cómo fue la convivencia con las otras chicas?

Superlinda, de hecho quedamos en mantener contacto porque hicimos una linda amistad. 

¿Qué viene para usted?

Ahora voy a prepararme más para el concurso de julio y después darme un descanso, al menos de concursos de belleza, para prepararme para Miss Costa Rica en unos años. 

Hace unos días escogieron a la Miss USA y es una científica nuclear, ¿qué piensa de que ahora las misses tengan que ser tan preparadas?

Creo que ahora aparte de la belleza se tiene que tener inteligencia y vocación social, ningún país va a mandar a una miss que no se instruya. En mi caso siempre me ha gustado mucho el lado social y pienso seguir así ayudando a quien pueda.