Farándula

Así logró Alajuelense traerse a Bryan Ruiz sin meterse en un broncón económico

Negociación se fraguó al inicio de la semana con ayuda de un banco

EscucharEscuchar

Cuando se habló de la posibilidad de tener a Bryan Ruiz en el fútbol de Costa Rica, muchos le hicieron la cruz porque se imaginaron que les costaría un ojo y la mitad del otro.

Enjaranarse feo en tiempos de pandemia es algo a lo que le huyen todos los clubes, tema del que no están preocupados en Alajuelense porque afirman que no hicieron loco para traerse al alajueliteño.

Los manudos consiguieron al banco Bac Credomatic como un aliado muy importante en esta tarea, que pagará una parte del salario del jugador, lo que lo volvió una opción real.

El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, hasta se dejó decir que para la Liga el fichaje de la Comadreja terminó siendo accesible y no sufrieron mucho en la parte económica.

“Al final lo de Bryan no es una locura a nivel económico, es una propuesta de valor, Bryan regresa a su país, donde él quiere estar y además se suma un socio comercial como es BAC Credomatic, que lo incluye en su familia de deportistas.

“La suma de todos esos valores de marca han hecho que Bryan tome esta decisión. No compromete en nada a la institución a nivel económico”, destacó el gerente.

El tema de la alianza con el banco era uno de los temas que tenían que resolver antes de poder anunciar el fichaje, el cual Lleida dijo que se intensificó la semana pasada.

“El lunes pasado, cuando Bryan toma la decisión de desvincularse de Santos, el martes le escribo y me dice que quiere tomarse un par de días para resolver asuntos personales, el jueves lo vuelo a contactar y comenzamos a hablar, esto no es algo que se cierra en uno o dos días.

“Hemos ido trabajando, lo hicimos fuerte el fin de semana, había cosas que se tenían que acabar de concretar, él tenía que cerrar la parte con el BAC Credomatic, que era muy importante en la negociación. Ayer (miércoles) teníamos todo montando, pero todavía nos quedaban algunos detalles y firmar el contrato para anunciarlo de manera formal, al estar involucradas varias partes”, explicó.

Hicieron caja

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, explicó que armaron todo un rompecabezas para dar con la opción de Bryan y que cuando afirmó que tenía fichajes de peso, era porque ya había todo un plan en marcha y no porque tuviera algún nombre amarrado.

El jerarca reconoció que las salidas que tuvo el club, en parte, fueron para liberar salarios pesados y así dejar espacio para una operación como esta, la cual lo tenía bastante tenso.

“Parte de los propósitos de esas salidas era ir haciendo buchaquita para poder tener un fichaje de esta naturaleza, cuando se dio lo de Bryan empezamos a trabajar en ese tema.

“Yo quiero resaltar la creatividad con la que se manejó la negociación, el tener un presupuesto al cual hay que limitarse no quiere decir que no se pueda ser creativo y buscar alternativas. Fue un trabajo muy importante y duro para poder armar el rompecabezas del que hablé el siete de julio”, dijo Ocampo.

El presidente hasta sacó caja con el hecho de que les quedó un poquito de plata para fichar a alguien más por el orden con el que han asumido el tema de las finanzas, a pesar de la deuda de casi ¢57 millones que tienen que pagar mes a mes, según reveló este miércoles Lleida.

“Creo que se ha hecho un morbo innecesario con todo este tema de la deuda, los socios ya lo sabían y es algo que hemos venido manejado bien”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.