Ileana Vargas.24 mayo

El maquillista David Calvo le tiró duró a Walter “Paté” Centeno, entrenador del Saprissa, desde las redes sociales y el morado le respondió por medio de La Teja.

 Walter
Walter "Paté" Centeno, director técnico de Saprissa. Foto: Mayela López

Pero vamos por partes. ¿Quién es David Calvo?

Es un maquillista muy conocido en la farándula nacional porque lo buscan artistas, modelos y personalidades ticas e internacionales para que las deje radiantes antes de sesiones de fotos, presentaciones en tele, eventos privados o desfiles por alfombras rojas.

Andrea Salas, exmodelo y esposa del guardameta Keylor Navas; la actriz y cantante Maribel Guardia y la actriz Mariluz Bermúdez son algunas de sus clientas ticas.

Bien, resulta que con el ambientazo que se vivió en la final entre San Carlos y Saprissa, Calvo no se aguantó las ganas de opinar y “disparó”.

Eso sí, no crean que el comentario fue sobre táctica, alineaciones o cambios en el Monstruo. Nada que ver.

El experto en belleza, quien es embajador de conocidas marcas de maquillaje como Chanel, escribió un mensaje dedicado a “Paté”.

El recado es corto, pero tiene sustancia. Aquí tal cual lo puso en su perfil de Facebook.

“Yo sí que no sé NADA de fútbol ⚽️ pero nada es NADA tuve a Messi al frente por minutos y jamás supe quién era🙈 imagínense que bruto pero ese tal Paté me cae literalmente como me cae el paté de mal a mi estomago 😐 (o sea remal), prometo que si vuelvo algún día a trabajar de nuevo en un canal de TV 📺 dejarlo bien blanco como un mimo”.

Sigue la tiradera

La Teja llamó a David este jueves para saber por qué dijo lo que dijo si ni siquiera conoce a Centeno.

El maquillista comentó que el sentimiento que tiene es por lo que el exjugador le transmite desde la tele cuando lo entrevistan.

“Es una prepotencia que se cree que está por encima de todo el mundo”, opinó.

David aseguró que el almuerzo se le echa a perder cuando está viendo las noticias y sale Paté en las secciones deportivas.

“Me parece un irrespeto total cómo les habla a los periodistas en las conferencias. Hasta los ha dejado hablando solos porque se levanta y se va. Pone una cara de insoportable, como si fuera lo mejor del planeta”.

Walter debería llevar un curso de etiqueta y protocolo para que aprenda cómo comunicarse ante las cámaras", David Calvo, maquillista.
 David Calvo es el maquillista de Andrea Salas, esposa de Keylor Navas. Foto Adrián Soto.
David Calvo es el maquillista de Andrea Salas, esposa de Keylor Navas. Foto Adrián Soto.

El mago de las brochas y del rubor piensa que Centeno debe cambiar de actitud ya que es la cara de un equipo que tiene muchos seguidores y debería dar el ejemplo y “ser más gente”.

Paté le mandó mensajito

Con las opiniones de David claras (y reforzadas por él) La Teja buscó a Centeno.

Al explicarle el motivo de nuestra llamada y contarle lo que había escrito David Calvo en su Facebook, Paté aplicó su ya conocida receta para enfrentar este tipo de situaciones.

Breve, directo y en calma, Paté aseguró que esas cosas no le quitan el sueño.

“Les voy a contar algo. No les hago caso a las redes sociales porque no las veo”, dijo.

Paté y Calvo están empatados, porque el saprissista tampoco conoce al maquillista ni sabe quién es.

“Vea ponga así: ‘Que dijo Paté que Dios lo bendiga’. Que ni frío ni calor me da lo que la gente diga”.

El morado comentó a La Teja que las críticas no le afectan, que él vive en paz.

Facebook movido

La publicación que hizo Calvo sobre Centeno movió su cuenta de Facebook.

El comentario tuvo cientos de reacciones y los seguidores se apuntaron a opinar.

David contó que conversó con Messi y que ni sabía quién era. AFP
David contó que conversó con Messi y que ni sabía quién era. AFP

“Sé como yo.... nunca saprissista”, “Un día de estos interrumpió una clase de ballet en la qué estábamos, en complejo Furati, para preguntar qué le podía ayudar esa disciplina a sus jugadores, cuando de fijo jamás pondría a sus jugadores a practicar ballet. Fijo era para ver sí lo conocían”, escribieron algunos seguidores de David.

A la par de la Pulga sin saber quién era...
Aprovechamos para que David nos contara cómo fue eso de que estuvo a la par de Leonel Messi y no sabía quién era. Recordó que estaba en Cancún como embajador de Channel, y llegó la esposa de Messi a comprar un montón de maquillaje. “Les hablé normal, él estaba todo quemado, como camarón, y yo le dije que necesitaba un buen bloqueador. Luego, mientras la esposa compraba y compraba, él se sentó y ya fue cuando la gente comenzó a reconocerlo, a pedirle fotos y yo pregunté quién era. Y así me di cuenta de que era Messi”.