Farándula

Así son y así viven las hermanas de Shakira (una es idéntica a ella)

Ojo la cantidad de hermanos que tiene Shakira

EscucharEscuchar

Más allá de la fama y su éxito como cantante, Shakira se ha destacado por llevar una estrecha relación con sus padres y algunos de sus hermanos. Sin embargo, debido a que la mayoría de ellos se han mantenido al margen de la farándula, es poco lo que se sabe sobre sus vidas.

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll es la menor de nueve hermanos. Desde una edad temprana, su familia reconoció su pasión y talento por la música, y la animaron a perseguir sus sueños.

De acuerdo con la revista ‘Caras’, Shakira tiene un total de nueve medio hermanos, es decir, los hijos biológicos de su papá, William Mebarak, de su anterior matrimonio con Lucila Otero.

William y Lucila tuvieron un total de 10 hijos, pero el mayor falleció a muy temprana edad. Shakira es la única hija del matrimonio de Mebarak con Nidia Ripoll.

Uno de sus hermanos más cercanos es Tonino, quien ha estado a su lado desde el comienzo de su carrera. Tonino Mebarak es músico y compositor, y ha trabajado estrechamente con Shakira en la producción de algunos de sus álbumes.

Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin y Moisés, Patricia, Lucila y Ana Mebarak son los nombres de los hermanos de Shakira, sin nombrar al mayor que tuvo y que falleció a los 19 años en un accidente automovilístico, cuando la cantante tenía solo dos años.

Como se menciona anteriormente, Shakira es hija única del matrimonio de sus padres, William y Nidia del Carmen, pero en su primer matrimonio, William estuvo casado con Lucila Otero, con quien tuvo una numerosa familia formada por diez hijos.

Siendo así, en este caso hablaremos de sus hermanas Patricia Mebarak y Lucila Mebarak, sin mencionar a Ana Mebarak, debido a que se sabe muy poco porque se ha mantenido alejada de la vida pública.

Patricia

Según el diario ‘El Universo’, su hermana Patricia Mebarak es profesora en Valencia, España, dedicada a educar a niños con discapacidad.

Cabe destacar, que Patricia se ha mantenido alejada de los medios y tiene una vida tranquila junto a su esposo y su hijo adolescente en un pueblo de Valencia llamado Albal, en España.

Según la revista ‘¡Hola!’, Lucila Mebarack vivió una temporada en España y antes que Shakira se estableciera en dicho país, regresó a su natal Barranquilla. Actualmente es neurocirujana experta en tumores de médula y trabaja en una clínica.

Lucila

Por otra parte, el periódico ‘El Mundo’ menciona que, en cuanto al ámbito profesional, Lucila Mebarak figura, desde comienzos de 2017, como una flamante especialista en la Clínica Internacional La Misericordia, de Barranquilla.

Su profesionalidad le ha permitido ser reconocida como una ‘eminencia’, no solo en América, sino también durante su estancia en Barcelona y Tenerife, donde ha llegado a atender hasta en cuatro clínicas privadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.