Erick Quirós.1 abril, 2018
Yesi ve en el baile una de sus mejores armas. Foto Jeffrey Zamora
Yesi ve en el baile una de sus mejores armas. Foto Jeffrey Zamora

Cuando Yesi Espinoza participó por primera vez en el concurso Chica Hooters tenía muy poco tiempo de bretear en la cadena de restaurantes, era medio tímida y no estaba tan segura de sí misma.

Pero ahora las cosas son diferentes y ella, quien nació en Cuba, se siente puras tejas para el concurso.

Es por eso que apenas abrieron las inscripciones para el certamen de belleza de este año, esta vecina de San Antonio de Coronado se tiró al agua con la seguridad de que dará la pelea en la final, que se realizará el sábado 7 de abril en el Hooters de San Pedro, a las 7 p. m.

"Hace dos años participé y me quedó la espinita porque en esa ocasión venía empezando, no conocía mucho del ambiente y no estaba tan segura de participar, pero ahora creo que soy más sociable, me desenvuelvo mejor y me siento más preparada para estar entre las primeras", dijo la joven, quien lleva tres años de ser una lechucita.

Esa participación le enseñó que hay que creérsela desde el principio si desea quedar en los primeros lugares.

Yesi Espinoza, Mariana Sibaja y Melanie Leal son tres de las bellezas que lucharán por la banda. Foto Jeffrey Zamora
Yesi Espinoza, Mariana Sibaja y Melanie Leal son tres de las bellezas que lucharán por la banda. Foto Jeffrey Zamora

"Hay que ser extrovertida y ganarse al público y al jurado. Al principio dan muchos nervios y es por eso que ni me acuerdo mucho de lo que pasó la otra vez, pero yo ya aprendí qué hay que hacer y espero poder aplicarlo", agregó la bella macha, quien habla como una tica más.

Yesi tiene 23 años y llegó al país cuando tenía solo dos añitos, aún así conserva toda la esencia de las mujeres cubanas, que son pura candela.

"El tema del baile es algo pesado, pero a mí me gusta mucho bailar, ya que soy cubana y eso lo traemos de nacimiento", afirmó.

Contó que también que se la juega en la cocina y prepara platillos como congrí y yuca con mojo que le quedan sabrosos, así que no se sorprenda si en un futuro se topa con esas recetas en el menú de Hooters.