Dos cajas de muertos se transformaron en asientos-hieleras y fueron parte del fiestón que se armó la tarde de este miércoles en el carnaval de San José.
Los ataúdes iban en la carroza que armó el grupo de motociclistas Tribals MC, quienes se apuntaron este año al evento que organiza la Municipalidad de Chepe con motivo de las fiestas de fin de año.
Minor Moya Rojas, quien es propietario de la Funeraria Nazareth ubicada en San Ramón de Alajuela, fue quien regaló los féretros. Claro, es que Moya es parte de la agrupación de motociclistas y por eso se mandó con el regalazo.
"Cada una de las cajas cuesta unos ¢400 mil y hay que sumarle lo que costó la modificación para convertirlas en asientos y hieleras", detalló Moya.
Moya tenía las cajas en su funeraria porque los fabricantes las tenían ahí para regalarlas, pero al final se las ofrecieron al ramonense y él, sin pensarlo mucho, las compró. Su propósito inicial era el uso tradicional de los ataúdes, nunca imaginó que en lugar de estar en un ambiente triste iban a ser parte de la fiesta de fin de año.
La idea de transformar las cajas en asientos y hielera fue de Marco Barboza, presidente de Tribals MC. Cuando usted levanta los cojines del asiento se encuentra una larga hielera.
"Minor las tenía y a mí se me ocurrió transformarlas. Nuestro grupo se caracteriza por ser innovador, nos gusta sorprender en los eventos a los que nos invitan", dijo Barboza.
Los miembros de Tribals MC esperan seguir llevando sus particulares féretros a más eventos por todo el país.