Con un batazo que la sacaría de cualquier estadio, "Pepe Figueres" confirmó que perfectamente podría hacerle el pique a Nostradamus, a Minor Khayan y hasta al periodista Mauricio Azofeifa, que también es bueno para las revelaciones.
Resulta que en el programa "Pelando el ojo", de radio Monumental, don Pepe, quien es interpretado por Norval Calvo, tiene un encuentro con el más acá todos los viernes, así que aprovecha para adelantarnos un poco de lo que sucederá en los próximos días.
El encuentro se da desde el cielo, donde está don Pepe, quien falleció en junio de 1990.
El viernes anterior, don Pepe se rajó como la manta al predecir que la Liga ganaría el clásico por dos goles de diferencia y la pegó, ya que este domingo los manudos vencieron 2-0 a los morados.
Según Norval, el personaje ya tiene asustados a sus compañeros porque no es la primera vez que la pega.
"Lleva como dos meses en que pega los resultados, los compañeros vacilan porque no hay cosa en la que falle. Ve el futuro y es muy exacto", contó el imitador.
El despido de Benito Floro y otros marcadores de la Primera División son algunos de los pronósticos que el Pepe adivinador les ha adelantado a los oyentes.
El personaje ya tiene tiempo de ser parte del repertorio de Calvo, pero se ha convertido en todo un vidente desde hace unos meses. El personaje incluso cuenta con la bendición de Mariano Figueres, quien también se ha muerto de risa con las ocurrencias de su "tata".
"Es él, el que nos pasa todos los chismes del más allá porque siempre está en un puro fiestón, se nota que disfruta mucho en el cielo. Hasta Mariano vacila con eso, un día me mandó un mensaje y me dijo que le gustaba mucho y que él y la familia pasan muertos de risa con el personaje", comentó Calvo.
De hecho, don Pepe habló con La Teja desde el más allá y nos dio muy buenas noticias para todos los que estamos desde ya comiendo uñas por las mejengas que se vienen por la eliminatoria mundialista.
–Don Pepe, ¿cómo hizo para saber el resultado del clásico?
–Ya ese partido lo había visto y sabía qué iba a pasar, pero ojo, no solo pegué el resultado del clásico sino también el del Herediano, que le ganó al Cartaginés.
–¿Usted sabía que se armaría la polémica con el árbitro?
–Sí, pero no lo comenté en el programa para que la gente se llevara la sorpresa, si les hubiera contado no habría sido tan emocionante para los manudos, ni tan agüevado para los morados.
–¿No cree que le hubiera hecho un favor a los morados si lo hacía?
–Sí, pero tampoco podía meterme porque aquí en el cielo está prohibido cambiar la historia humana, es así como Supermán que no tiene derecho a meterse, aunque sepa lo que va a pasar.
–¿Le hubiera gustado poder decir algo de sobre la violencia que se dio en Cartago?
–Claro, aunque eso no lo había visto. Lástima porque lo hubiera dicho para que mandaran más policías y el problema no pasara a más.
–¿Nos podría adelantar el resultado de los próximos partidos de la Sele en la eliminatoria?
–Sí, la Sele va a empatar en Estados Unidos y va a ganarle a México, ese partido ya lo vi también y va a ser un partidazo, con ese vamos a clasificar al Mundial.